Fallas Comunes Chevrolet Corsa

0
117
FALLAS COMUNES CORSA

Un Sedán que ha sido parte de la vida de numerosos conductores, en este artículo conocerás las fallas comunes del Chevrolet Corsa y las posibles soluciones (algunas más sencillas, otras más insólitas) a los problemas que a veces surgen  al tener este vehículo. 

¿Son buenos los Chevrolet Corsa?

La respuesta es sí, son buenos. Por algo es uno de los vehículos más utilizados por taxistas y transportistas en general. Prueba de ello su alta demanda en el mercado de usados.

fallas comunes corsa

¿Pero falla? Sí, imposible que haya un carro que no lo haga, sin embargo los problemas son pocos y están tipificados.

Lista de problemas comunes Corsa 

Después de una gran investigación te dejamos una lista con las fallas más comunes de los Chevrolet Corsa

Te recomendamos ver este video si recién compraste un Corsa o estás apunto de hacerlo.

Falla común, mi Corsa tironea: 

Una de las fallas más comunes del Corsa Sedán es la presencia de tirones al acelerar o arrancar, haciendo de su conducción un proceso incómodo.

Tirones en caja de cambio automática

En líneas generales esta falla está relacionada con el sistema de inyección de combustible, el escape o en el sistema de encendido.

Sin embargo, con los Corsa Sedán, esta falla puede tener otro origen: la válvula “egr” o “egrv” va a un lado del motor, la cual si se encuentra muy carbonizada hará que el carro tienda a tironear. 

Falla común, mi Corsa falla cuando calienta:

Si tu corsa falla al calentar, sientes que realiza micro explosiones y pierde fuerza, no estás solo. Sin embargo, la solución a esta falla común no es tan complicada. 

Generalmente lo que reportan los usuarios que sufren esta falla es que el carro no arranca en frío, más al calentar contra explosiona, pierde fuerza y se apaga, lo que los obliga a esperar, para volver a sufrir el ciclo. 

Generalmente estos problemas están vinculados a la bobina, bomba de gasolina o sensor de alta temperatura. 

Fallas Comunes Chevrolet Corsa: Sensor TPS

Si estás sufriendo la falla común del sensor TPS, entre las primeras cosas que notarás es que tu corsa falla a bajas revoluciones, la razón de esto es que cuando un sensor TPS falla la computadora del automóvil no enviará la señal correcta del motor para que haga la combustión.

¿ Cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos TPMS en casa?

Ahora bien ¿Qué otras señales te darán un TPS dañado?

  • Al dar marcha se sentirá inestable.
  • La falta de potencia significa que el sensor está dañado.
  • Los pines rotos de este sensor provocan jalones en el automóvil.

En este vídeo podrás descubrir como calibrar el sensor TPS:

Fallas Comunes Chevrolet Corsa: Encendido

¿Por qué mi corsa no prende?

Otra de las quejas comunes en cuanto a fallas en los Chevrolet Corsa, es que en oportunidades el corsa, no arranca a la primera, obligando a los dueños a realizar múltiples veces el procedimiento y desesperándose porque el corsa no prende y tiene chispa y gasolina, hasta que como por arte de magia el carro arranca, no volviéndose a presentar el problema en el resto del día.  

Generalmente, este tipo de problema está relacionado con las bujías del auto, inclusive al no realizar la combustión adecuada, se detectará un olor como a quemado, pero sin humo.

Otras posibles causas de este problema son las bobinas o el propio switch. En el siguiente vídeo encontrarás la solución al problema del relay de arranque.

Falla Corsa acelera solo 

Por último, otra falla común de los corsa que tiende a generar angustia entre los usuarios es que el vehículo se acelera solo, sin embargo al sacar el croché para que el carro arranque este lo hace con el mínimo, siendo preocupante para los usuarios la aceleración sobre la marcha.

Entre las posibles causas de este problema están: 

  • Fugas de vacío
  • Sensor de temperatura.
  • Sensor de Oxigeno
  • Cableado de la computadora.

En este vídeo podrás ver una solución a este problema:

Si piensas en adquirir un Corsa de segunda mano, es importante que tengas en tu mente todas estas fallas comunes, ya que así sabrás a que enfrentarte si tu vehículo las presenta. 

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué fallas presenta el Corsa?

El corsa es un vehículo fiel, que presenta fallas comunes de aceleración, sensor de TPS, encendido al calentar, entre otros.

  • ¿Cómo saber cuándo se daña la computadora de un Corsa?

Una computadora dañada está acompañada de varios síntomas, entre ellos que fallarán el check engine, las bobinas de encendido, el sistema de carga y los inyectores de encendido.

Al mismo tiempo el vehículo tendrá las siguientes fallas en su comportamiento: se apagará en pleno movimiento, gastará más gasolina, perderá el control de la carga, problemas con el ventilador, entre otros. 

  • ¿Qué falla produce el sensor MAP en el Corsa?

Un sensor MAP dañado traerá consigo problemas en el encendido del motor, inclusive podrá tener un funcionamiento suave trayendo fallas en el proceso de aceleración y aumentará la emisión de gases de escape. 

  • ¿Cuánto corre un Chevrolet Corsa?

Lo máximo que puede correr un Corsa Sedán son 150 km/h. 

  • ¿Qué falla produce el sensor MAF de un Corsa?

Un sensor MAF averiado va a producir que el motor tarde en encender, el vehículo consumirá más combustible y puede producir humo negro en el escape del motor.

  • ¿Por qué mi Corsa acelera solo?

Tu corsa puede estar acelerando sin razón aparente debido a una falla en el sensor TPS que controla electrónicamente la mariposa de aceleración. 

  • ¿Por qué mi Corsa no prende?

Posiblemente tu corsa no prenda debido a un problema en sus bobinas o switch. 

  • ¿Por qué mi Corsa se calienta mucho?

Tu corsa puede estarse calentado debido a una de dos razones básicas:

  • Fallas en la circulación del refrigerante en el sistema, esto puede ocurrir porque la bomba refrigerante está gastada, poco líquido en el sistema, un bloqueo de radiador, tapones en los conductos del motor o trabas en el termostato. 
  • No circula aire en el radiador: esto probablemente sea consecuencia de aletas del radiador tapadas, aletas deformadas o problemas con el electro ventilador. 
  • ¿Cuál es la Temperatura normal de un Corsa?

La temperatura normal de funcionamiento del Corsa es de 93 a 95 grados, con la aguja cerca del final del termómetro.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí