EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis

0
809
EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis

La situación vivida por cualquier persona cuando le han remolcado el auto, no es nada agradable, además de las tarifas altas que se deben pagar, el lapso de 30 días como máximo para retirarlo y todo el malestar que esto trae. Conoce en  EEUU: como recuperar un vehículo incautado gratis. Lo mejor es actuar rápidamente, pasado el tiempo establecido, el lote tiene el derecho de subastar el carro.

EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis
EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis

Cómo recuperar un vehículo incautado gratuitamente

Un vehículo que ha sido incautado, y necesita sacarlo gratis, en primer lugar debe contactar el supervisor oficial que remolcó el carro para explicarlo lo acontecido. Es importante que tenga a la mano todos los documentos como: identificación y registro, seguro, y fotos. Recuerde, no hay garantía de que desista de la retención. No olvide, cómo puede saber dónde está mi carro, diríjase al supervisor oficial de remolques de vehículos.

Vamos a conocer a continuación algunas opciones para la devolución de un vehículo incautado de forma gratis.

1. Planes de financiamiento

EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis
EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis

Antes de realizar cualquier tipo de diligencia, debe comunicarse con el lote que ha sido incautado e investigar cuáles son las tarifas. No pase por alto preguntar sobre los planes financieros disponibles. Se debe tener en cuenta que la mayoría de los lotes incautados no les gusta trabajar con los clientes, pero, no está demás preguntar. En caso que tenga la disponibilidad de generar un plan financiero, lo mejor es realizar todos los pagos de inmediato, le ayudará a no tener recargos.

Te puede interesar: Puedo cambiar un carro financiado por otro

2. Apoyo comunitario/Caridad

Existen muchas organizaciones sin fines de lucro que están dispuestos a ayudar a las personas, en cuanto a las tarifas. Es más,  en algunos casos la iglesia local también puede prestar la ayuda. Pero, este proceso por lo general no es rápido.

En este caso, debes reunirte con la organización benéfica y explicar sobre  la situación. Si ocurre que la organización no puede ayudar, éstas personas manejan información y pueden hacer contacto con otro tipo de apoyo. Se debe tener en cuenta, si por alguna razón el vehículo estuvo implicado en alguna gestión ilegal, desista de esta opción, las organizaciones benéficas se apartan para no verse involucrados en estos eventos.

3. Amistades y familia

En algunas situaciones el apoyo de los amigos y familia es fundamental, es probable que les presten el apoyo, cuando les cuente lo sucedido. Pueden que aporten dinero en calidad de préstamo u otro acuerdo, con lo que conseguirás sacar el auto sin necesidad de préstamos financieros.

En la actualidad se maneja la opción de solicitar recaudación de fondos en línea, configurando una página que será compartida con amistades, amigos y familiares. Tenga presente debe pagar impuestos del dinero obtenido por este medio.

4. Tarjeta de crédito

EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis
EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis

Ciertamente que el uso de tarjea de crédito no ayuda a retirar el carro de la incautación de manera gratuita, pero, si tiene suficiente límite de crédito, aproveche a pagar y llevarse su vehículo.

Evite problemas financieros a futuro, lo mejor es preparar un plan en su presupuesto para cancelar rápidamente. Le ayudará a evitar recargas por intereses mensualmente.

5. Préstamos de día de pago

Si no tiene otras opciones para resolver la situación, entonces le queda obtener un préstamo de día para sacar el vehículo. Estos préstamos se otorgan con una tasa de interés muy elevada, además debe reintegrase en el próximo pago, no es la mejor opción recomendada. Aplicar esta opción le toca pagar más dinero para recuperar el carro. Estas situaciones se convierten en emergencia, lo mejor es tener un apartado de pequeñas sumas de dinero para solucionar eventos de este tipo.

6. Ayuda del empleador

Busque la ayuda de su empleador quizás esté dispuesto a prestarle ayuda. Es muy posible que su jefe tenga la consideración de adelantar una porción de su próximo pago que le permitirá sacar su vehículo de la incautación, y le aliviara la asistencia a sus labores.

Tarifas promedio de incautación de vehículos

EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis
EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis

Para conocer con exactitud cuánto por concepto de cargos de incautación, debe comunicarse con el lote. Cada uno de estos, determina sus propias tarifas y cargos. A continuación conocerá a detalle un promedio de los precios:

1. Tarifa de arranque

En caso que las autoridades (policía) necesitan colocar un maletero en el carro, tendrá una tarifa por este servicio. Los precios van a variar dependiendo de la ubicación, se establece como mínimo $100.

2. Tarifa de remolque

Quizás gastará menos de $100 en tarifas de remolque. Pero, estos pueden ser más elevados, si la grúa hace un recorrido de una distancia más larga, o si el carro es más grande y pesado.

3. Tarifa de incautación

El lote de incautación cobra una tarifa por guardar el vehículo. Hay una tarifa inicial, es posible que sea menor a $100, más un cargo extra por cada día en el lote. Por otra parte, la tarifa de incautación puede depender del tamaño del carro, en especial si ocupa dos o más espacios en el lote.

4. Tarifas/boletos

En caso que la policía haya retenido el carro a causa de retrasos en el tráfico o tarifas de estacionamiento, tenga presente que debe pagarlas antes de conseguir su vehículo. Aparte si estuvo implicado en un accidente de transito, a donde le produjo un cargo por conducción imprudente o un evento parecido, debe pagar estas tarifas.

5. Otros cargos

Además de todos estos cargos, es muy posible que deba pagar otros adicionales, todo dependerá de la causa por la que se incautó el vehículo. Se pueden mencionar algunos ejemplos de estas tarifas como: remolque de larga distancia, limpieza luego de un accidente entre otras.

No puede elegir a que lote de incautación se dirige el vehículo, así como las tarifas que cobran, es lamentable. En algunas situaciones, el departamento de policía local puede poseer jurisdicción para minimizar las tarifas, para esto debe demostrar que el vehículo fue remolcado de manera ilegal, o que está en dificultad. La mayoría de los departamentos de policía no ayudan en estas situaciones, ni tampoco escuchan las quejas.

Cuánto tiempo se tiene para retirar un vehículo incautado

EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis
EEUU: Cómo recuperar un vehículo incautado gratis

Cuando un automóvil ha sido trasladado a un lote de incautación, no se puede recuperar tan pronto como se desea. Las gestiones deben ser realizadas para recoger el carro antes de que se cumplan de 12 a 24 horas, sino el carro será procesado en el sistema. Debe tener en cuenta, si el vehículo fue incautado durante un fin de semana o día feriado, debe esperar hasta el horario comercial normal.

Un factor importante a tener en cuenta es, cuánto tiempo tiene para retirar el vehículo. La mayoría de los casos, el límite es de 30 días. Pasado este lapso, el lote incautado tiene potestad para subastar el carro al mejor ofertante.

Redacción Gossipvehículo