La mayor petrolera del mundo advierte escasez debido a falta de inversiones por energías renovables

0
472
La mayor petrolera del mundo advierte escasez debido a falta de inversiones por energías renovables
Imagen cortesía de Motorpasión - La mayor petrolera del mundo advierte escasez debido a falta de inversiones por energías renovables

La mayor petrolera del mundo advierte escasez debido a falta de inversiones por energías renovables

El jefe de Aramco, la mayor petrolera del mundo, aprovechó el Foro Económico Mundial de Davos para advertir que el mundo se enfrenta a una gran escasez de petróleo debido a falta de inversiones. Expresó que «la mayoría de las empresas tienen miedo de invertir en el sector por las presiones de la energía verde».

Por su parte, la petrolera estatal de origen saudí se ha desembolsado 38.000 millones de euros durante el primer trimestre del año en curso, elevando su beneficio un 82%.

Amin Nasser, presidente de Aramco, anunció que no puede ampliar la capacidad de producción más rápido de lo prometido, manteniendo la meta de elevar la capacidad a 13 millones de barriles diarios, siendo un millón más que la capacidad actual.

Tras el cese de restricciones producto de la pandemia y el proceso de retorno a la «normalidad», se están reactivando industrias como la aeronáutica, que está experimentando un incremento en la demanda de vuelos. Algo que Aramco considera insostenible a largo plazo.

«El mundo funciona con menos del 2% de capacidad sobrante. Antes del Covid, la industria de la aviación consumía 2.5 millones de barriles diarios más que hoy. Si la industria de la aviación se acelera, va a tener un gran problema», expresó Nasser a Reuters.

Aramco: mayor pretrolera del mundo
Imagen cortesía de Motorpasión – Aramco: mayor pretrolera del mundo

Beneficios durante la crisis energética

Por ahora, la petrolera firmó muy buenas cifras. Pues, los altos precios del crudo, volúmenes vendidos y mejores márgenes de comercialización ayudaron a que Aramco aumentara sus beneficios en el primer trimestre con un 82%, en comparación con el mismo periodo del año precedente.

Por esto, la compañía indicó en una nota de prensa que consiguió ingresos trimestrales «récord» desde su salida a Bolsa en 2019.

«La seguridad energética es vital y estamos invirtiendo a largo plazo, ampliando nuestra capacidad de producción de petróleo y gas para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda», comentó Nasser aludiendo además a bajos costes de extracción.

La petrolera también inició algunas colaboraciones con el mundo vehícular recientemente.

Una de ellas es la asociación con Hyundai Motor Group y la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah con el fin de investigar y desarrollar de manera conjunta un combustible avanzado para coches eléctricos híbridos.

Fuente: MotorPasión