Así son los autos y casas de lujo de los narcos sinaloenses detenidos en España

0
834

Este domingo la Policía Nacional de España difundió imágenes de las propiedades de los integrantes de una organización de tráfico de drogas, asociada a cárteles mexicanos.

El pasado sábado fueron detenidos 24 personas e incautados mil congollos de marihuana, así como armas y artículos de lujo.

También fueron confiscados 105 mil 116 euros en efectivo, 17 automóviles y cuatro viviendas con un valor de siete millones de euros.

La operación contó con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Este trabajo mancomunado logró el desmantelamiento de dos laboratorios de procesamiento de narcóticos.

En un video compartido por la policía se pueden apreciar las viviendas de lujo de los detenidos y vehículos de las prestigiosas marcas Rolls-Royce, Land Rover, Lamborghini, Cadillac, Audi BMW y Mercedes Benz.

Lea más: España – Coche de la policía atropella y mata a peatón en Palma de Mallorca

Según la portavoz de la policía, María Bullo, la investigación comenzó en 2020, cuando se detectó la llegada de varios ciudadanos mexicanos procedentes de Sinaloa. Estos emigrantes consiguieron instalarse en viviendas de lujo de forma rápida.

Poco tiempo después, comenzaron a trabajar en plantaciones de marihuana y recibir visitas en sus domicilios de personas vinculadas al tráfico de drogas, todo esto en la provincia de Guadalajara.

El operativo contó con la participación de 200 agentes para realizar 13 registros además de las detenciones.

Los investigados lograron adquirir vehículos de lujo, viviendas de alto valor y varios negocios para el lavado de dinero de la venta de drogas. Sin embargo, estas propiedades eran cambiadas constantemente. Vale mencionar que los autos incautados, en su mayoría deportivos, tenían un precio superior a los 500 mil euros.

También llegaron a sobornar a varios funcionarios para obtener documentación para asentarse legalmente en España.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Aristeguinoticias