Chile: Cliente de “Rent a Car” robo un auto, lo vendió en las redes sociales y después lo volvió a robar

0
472

Un criminal vendió un auto perteneciente a un “rent car” ubicado en Puerto Montt. Daniel Mansilla, dueño del negocio y víctima del caso, relató su experiencia.

“Un cliente” le arrendó un auto a Mansilla, desactivó el GPS y después lo puso en venta en redes sociales en par de oportunidades. Esto se debe a que se lo robó a la persona que se lo vendió en primera instancia.

El dueño del negocio se vio obligado a viajar a la provincia de Bío Bío para recuperar el auto gracias a la ayuda de oficiales de Carabineros, quienes atraparon al delincuente.

Lea más: Chile: Funcionario del ejército conductor de UBER sufrió robo de su auto en Lo Boza, Renca

Un hecho similar se registró el año pasado, cuando un sujeto arrendó un auto en Los Lagos y nunca lo retornó a la empresa. Sin embargo, el vehículo fue recuperado en la provincia de Bío Bío, Los Ángeles y se detuvieron tres delincuentes.

Detalles del robo

La historia se remonta al pasado 22 de mayo cuando Daniel Mansilla, dueño de un servicio de arriendo en Lagunitas de Puerto Montt, alquiló un vehículo a un “cliente”.

El vehículo, valorado en 14 millones de pesos, no sería regresado a la empresa. La persona que contrató el servicio pagó en efectivo y lo sacó de la región con el GPS apagado.

“Vi que la publicación de que el auto lo estaban vendiendo con algunos datos modificados” comentó Mansilla a biobiochile. “El auto lo vendió en 5.200.000 de pesos a una señora”.

Para recuperar el auto, Mansilla viajó a Los Ángeles y, arriesgadamente, simuló estar interesado en comprar el vehículo. Sin embargo, hallar al potencial vendedor no fue tarea sencilla.

Descaro

“Esta persona volvió a robar el vehículo para revenderlo a nosotros” relata Mansilla, que gracias a la ayuda de Carabineros y un trabajador de su empresa lograron atrapar al “vendedor”.

Luego de múltiples gestiones, el empresario recuperó su automóvil, mientras que la persona que sustrajo el vehículo fue detenido. Mansilla hizo un llamado a las personas a tener cuidado frente a verdaderas bandas organizadas que operan en Los Lagos y otras partes de Chile.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile