Honda Pilot bajo investigación por la NHTSA luego que propietarios alegaran que se estaban quedando varados

0
596

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) comenzó una investigación que involucra al Honda Pilot 2016-2020 por un problema con la función de parada y arranque automático. El organismo reportó que ha recibido 221 quejas de clientes quienes han testificado que sus autos los dejaron varados en señales de alto y semáforos.

De acuerdo con los propietarios, el problema se presenta cuando se detiene en una intersección y la función stop/start apaga el motor. Una vez apagado, los afectados indican que el automóvil no vuelve a encender automáticamente para continuar con el viaje. Por si fuera poco, otras personas aseguran que su Honda Pilot estaba totalmente «muerto».

VER TAMBIÉN – Honda HR-V 2023 es revelado con nuevo diseño y tecnología mas inteligente (+Imágenes y video)

Aparentemente, el problema afecta más a todos aquellos que poseen un Honda en sus versiones Touring y Elite equipados con un motor V6 de 3.5 litros complementado por una transmisión automática de nueve velocidades. Sobre esto, la NHTSA cree que el incidente puede involucrar a unos 194,731 vehículos.

Los documentos que plasman el problema no revelan la causa de la falla, sin embargo, la NHTSA indicó que está iniciando la investigación pertinente para determinar el alcance y la gravedad del problema, así como las posibles fallas de seguridad que puedan desencadenar. Dependiendo de los resultados del proceso, el ente podría obligar a Honda a concretar un retiro de las unidades afectadas.

2016 Honda Pilot Elite

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.