Honda HR-V 2023 es revelado con nuevo diseño y tecnología mas inteligente (+Imágenes y video)

0
817
Honda HR-V 2023 revelado con nuevo diseño y tecnología más inteligente
Imagen cortesía de Motor1 - Honda HR-V 2023 revelado con nuevo diseño y tecnología más inteligente

Honda HR-V 2023 revelado con nuevo diseño y tecnología más inteligente

El Honda HR-V 2023, combina el estilo maduro y la tecnología interior moderna del Civic junto a una cabina espaciosa y tracción total disponible para desafiar al popular CR-V.

Debutando un par de meses después de su contraparte global, resulta difícil separar al nuevo HR-V del Civic, un vehículo igualmente nuevo. Ambos autos se montan sobre la arquitectura modular de Honda, compartiendo una transmisión estándar de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural, más suspensión trasera multibrazo (pero con una geometría de suspensión diferente, relacionado con la altura de manejo).

Honda HR-V 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Honda HR-V 2023

 

Dicho motor cuenta con 158 Hp y ​​138 libras-pie de torque, es decir, con 17 Hp y 11 libras-pie más que el HR-V actual. Además, Honda promete una mejor capacidad de conducción en comparación con el predecesor del HR-V, esto debido al chasis más rígido y a los arreglos de suspensión más modernos.

Honda HR-V 2023 Vista trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Honda HR-V 2023 Vista trasera

Nueva tecnología Honda HR-V 2023

Cuenta con un nuevo grupo digital de 7.0 pulgadas estándar, con pantalla táctil central opcional de 9.0 pulgadas, también hay Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Al igual que el Civic, ambos sistemas de infoentretenimiento cuentan con botones físicos, incluyendo perillas para sintonizar el volumen y la estación.

Nuevo diseño y tecnología Honda HR-V 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo diseño y tecnología Honda HR-V 2023

Inicialmente, el CUV de primera generación carecía de características tales como asistencia en atascos y reconocimiento de señales de tráfico. Razón por la que el nuevo HR-V 2023 rectifica dichas ausencias, incorporando la serie completa de la suite de seguridad activa de Honda, incluyendo además el software actualizado, el cual produce un comportamiento más realista para el control de crucero adaptativo y los sistemas de mantenimiento de carril.

Vista interior Honda HR-V 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Vista interior Honda HR-V 2023

Mayor espacio

Otra actualización recae en el mayor tamaño del HR-V. La distancia entre ejes de 104.5 pulgadas es 1.7 pulgadas más largas, y además, la vía delantera y trasera crecieron en 2.0 y 2.5 pulgadas, respectivamente. En su totalidad, el HR-V es 9.4 pulgadas y 2.6 pulgadas mayor que el modelo actual. Esto le da una cabina más espaciosa.

VER TAMBIÉN: Primeras imágenes teaser del Honda HR-V 2023 para EE.UU. con marcadas diferencias a la versión global

Por otra parte, la empresa japonesa promete más espacio para las piernas en la parte trasera, aunque no ha dado detalles sobre el espacio del interior. Sin embargo, la compañía compartió medidas de carga, algo que señala que la cajuela del HR-V tiene 24.4 pies cúbicos de espacio, que puede expandirse a 55.1 cubos con la segunda fila 60/40 plegada en plano.

Precios del nuevo Honda

Los precios del Honda HR-V LX 2023 básico inician en $24,895, incluido un cargo de destino de $1,245, por su parte el Sport de gama media cuesta $26,895 y el EX-L de gama alta exige $28,695. La opción de tracción total es adicional en las tres versiones y cuesta $1,500.

El HR-V es más caro en el extremo inferior, pues el Chevrolet Trailblazer, Ford EcoSport, Hyundai Kona y Kia Seltos empiezan en menos de $ 23,000, aunque su delta de precio es más reducido que el de la competencia. El nuevo Honda HR-V ya se encuentra llegando a los concesionarios.

Fuente: Motor1