Cupra VS Seat ¿Cual es más rentable y por qué?

0
754

Lo cierto es que los números de SEAT no fueron tan buenos como el Grupo Volkswagen esperaba de la firma española. Las matriculaciones en 2021 no cumplieron las expectativas y la empresa viene de dos años de pérdida.

Por otra parte, Cupra está en pleno auge, aumentando sus ventas mes a mes, así como los beneficios. De hecho, la marca de lujo aumentó sus ventas en 2021 un 198,4%, en comparación con 2020 con 79,300 unidades matriculadas.

Esto quiere decir que, si bien es cierto, Cupra representa menos del 20% del volumen total de SEAT, ha demostrado ser más rentable, ya que representa el 25% de la facturación total.

Esto sucede por factores socio-económicos que pueden ser explicados, aunque esto le avizora un futuro complicado a SEAT.

Seat es menos rentable que Cupra, y la imagen es uno de los motivos

Uno de los factores principales es el diseño y la imagen de la marca que ha crecido de forma exponencial. La compañía es consciente de ello y ha explotado esa arista en el mercado.

El Cupra Formentor es uno de los mejores SUV de su segmento y, sus ejemplares deportivos cuentan con la siempre atractiva relación calidad-precio.

Lea más: El streamer Ibai Llanos le regala un Cupra Formentor a su padre

Asimismo, a diferencia de SEAT, Cupra tiene marcado su futuro eléctrico, incluso el Cupra Born está disponible en el marcado y, pronto llegarán refuerzos al segmento del SUV eléctrico de lujo.

Cupra tiene previsto lanzar cinco nuevos modelos hasta 2025 con la finalidad de ampliar su imagen en el mercado. Por el contario, SEAT no ha anunciado nada.

“La viabilidad de la marca está muy ligada al crecimiento de Cupra», aseguró el CEO de SEAT Wayne Griffiths.

En Alemania ya se habla de una reestructuración de Seat

El medio alemán Handelsblatt afirma que el Grupo Volkswagen comienza a pensar en reestructurar SEAT en un periodo de seis o siete años, lo que beneficiará a Cupra.

Para enfrentar el déficit económico que supondría dicha restructuración se plantearía aprovechar la capacidad de producción de SEAT para lanzar nuevos modelos Cupra.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Topgear