Confirmado: El CUPRA Tavascan será el segundo auto eléctrico de la marca y llegará en 2024 como SUV coupé

0
894
Confirmado: El CUPRA Tavascan será el segundo auto eléctrico de la marca y llegará en 2024 como SUV coupé

Está confirmado que el CUPRA Tavascan se convertirá en un nuevo auto eléctrico de producción en 2024.

La marca ha confirmado finalmente un coupé cero emisiones. El SUV eléctrico, que se dio a conocer por primera vez como un concepto en el Salón de Frankfurt 2019, será desarrollado.

El CUPRA Tavascan será el segundo modelo de este tipo eléctrico de la marca tras el CUPRA Born, que se lanzará este mismo año.

El SUV estará basado en la plataforma MEB de Volkswagen y se diseñará y desarrollará en Martorell, en España. El año pasado se dieron rumores que apuntaban a que pudiese fabricarse en China debido a un acuerdo entre Volkswagen y JAC Motors, quien invirtió otros 2.000 millones de euros en 2020 para elevar su participación a un 50%.

El concepto del CUPRA Tavascan se apuesta por un modelo que se basa en un pequeño pueblo ubicado en el pirineo de Lérida y que luce un diseño moderno, agresivo y enfocado a aumentar la aerodinámica.

Por ese momento se estableció la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos, al tiempo que aguantó hasta 450 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 77 kWh de capacidad.

VER MÁS – CUPRA León e-Hybrid con nueva motorización en España (+IMÁGENES)

CUPRA considera que el Formentor será fundamental para duplicar el volumen de ventas la marca y supondrá el 50% de las mismas en este año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión