CDMX – Autoridades federales decomisan al Cártel de Sinaloa 31 vehículos, 301 kilos de droga y armas

0
629
CÁRTEL DE SINALOA

Autoridades federales y locales dan golpe al Cártel de Sinaloa decomisando 31 autos, 301 kilos de droga y armas de fuego.

Autoridades dan golpe al Cártel de Sinaloa

Tras catear más de 10 casas en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero, las autoridades incautaron más de 300 kilos de droga, armas de fuego, dólares y 31 autos, junto al arresto de seis personas, con células delictivas ligadas presuntamente al Cártel de Sinaloa.

Ver también: El misterio del McLaren F1 que habría terminado en manos del Cartel de Sinaloa

Desde Sudamérica, vía aérea, a Chiapas se trae cocaína para ser distribuida en CDMX, Coahuila y Nuevo León. Se trata de “uno de los más importantes aseguramientos de droga realizados durante la presente administración en la Ciudad de México”, indicó el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), Ulises Lara.

El operativo se llevó a cabo por la madrugada de este miércoles a cargo de personal de la Fiscalía capitalina, del Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lara López indicó que en la colonia Adolfo Ruiz Cortines se encontraron gran parte de las sustancias narcóticas: cerca de 137 paquetes forrados con cinta canela que contenían cocaína.

En la colonia Girasoles II, en Coyoacán, se privaron de libertad, junto con un arma larga, cartuchos y posible droga a Concepción “N” y Kumen “N”. Éste último era el presunto distribuidor de las drogas a compradores.

En la colonia Granjas Coapa, en Tlalpan, fue arrestado, junto con un arma de fuego corta, a Marco “N”, alias “Pandilla”, con vehículos y narcóticos. En la colonia Torres de Lindavista, en Gustavo A. Madero, se privó de libertad con posesión de dos armas cortasa  Carlos Alejandro “N”, alias “Shagui”, comprador y vendedor de narcóticos.

En un domicilio de la colonia Cafetales, alcaldía Coyoacán, se arrestó a Alejandro “N”, jefe de la célula con operaciones en Milpa Alta y Xochimilco. En la colonia Pedregal de Santa Úrsula, se privó de libertad, con un arma larga a Juan Manuel “N”, alias «Juanito“ posible líder y socio mayoritario de la célula.

Según la investigación de la FGJ local, “Juanito” introducía la droga desde Sudamérica mediante reuniones con líderes de otras células para la distribución y venta de narcóticos en la CDMX Coahuila y Nuevo León.

El modus operandi

La FCJ indicó que existen operaciones delictivas en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta y en los estados de Morelos, Guerrero, Nuevo León y Coahuila.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.proceso.com.mx