¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?

0
2025
¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?

En tiempos remotos, saber que un neumático sufría un pinchazo mientras se conducía representaba un disgusto, sin embargo, se solucionaba de manera práctica, colocando el repuesto que se llevaba en el auto. Pero, actualmente ¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto? A partir del año 2003, la empresa BMW en aras de ofrecer beneficios a sus clientes, se propuso eliminar las llantas de repuesto sosteniendo que ahorraría espacio en el maletero, disminuirá peso y a su vez esto aumentaría el ahorro de combustible, por lo que era conveniente usar las llantas antipinchazos. Y por otra parte, resguardando la vida de los conductores a la hora de reemplazar una llanta al costado de la carretera. Se sabe que se trata de un  riesgo de seguridad.

¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?
¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?

¿Cuándo BMW dejó de usar neumáticos de repuesto?

La marca BMW empezó  a descartar progresivamente las llantas de repuesto a partir del 2003, introduciendo los neumáticos antipinchazos en sus modelos Serie 5 y Z4. En el transcurso de los próximos 5 a 10 años, se fueron retirando las llantas de repuesto en todos los modelos de BMW.

¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?
¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?

En esta gestión no hubo un solo año de corte, sino que se fue reduciendo lentamente en la cantidad de modelos equipados con llantas de repuesto a lo largo de los años.

En el 2006 BMW equipaba la mayoría de sus automóviles con neumáticos antipinchazos, en vez de utilizar llantas de repuesto, a salvo de los modelos de alto rendimiento. A pesar de tener previsto que estarían equipados con ‘BMW Mobility Kits’ en vez de repuestos.

¿Es posible que algún BMW tenga llanta de repuesto?

¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?
¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?

Probablemente los modelos BMW fabricados antes del 2006, posean llantas de repuesto, inclusive si se trataban de neumáticos para ahorrar espacio. No es probable que cualquier modelo BMW de tecnología nueva a una versión 2006, tenga una llanta de repuesto, debido a que la empresa los fue desapareciendo paulatinamente.

Quizás a la presente se adquiera un BMW con neumático de refacción, sin embargo, se debe buscar versiones más legendarias en el mercado automotriz de automóviles de segunda mano.

De la misma manera que BMW, y desde hace algún tiempo muchos fabricantes censuraron los pesados neumáticos de repuesto de dimensiones completas, pero, en algunas épocas se utilizaron llantas que ahorraban espacio. Hoy día estas llantas quedaron en el olvido en la mayoría de los automóviles. Vale destacar que muchos BMW legendarios con llantas de repuestos, se encuentran dentro del maletero del carro, justo en el piso del maletero.

¿Por qué mi BMW no tiene rueda de repuesto?

¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?
¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?

Son muchas las causas encontradas por la firma BMW para determinar dejar sin efecto el uso de neumáticos de repuesto, especialmente para ahorrar peso, lo que conllevaba a economizar combustible. Por otra parte la compañía manifiesta el beneficio que ofrecen las llantas antipinchazos, el aspecto de seguridad, y el espacio de ubicarlos, como los motivos esenciales para retirar las llantas de repuesto.

Mientras que la realidad, indica que las mayorías de los fabricantes automotrices eliminaron las llantas de repuesto, para economizar dinero, además de disminuir las emisiones. Aunque el departamento de relaciones públicas de la empresa BMW anuncio diversos motivos que dio conocer a sus clientes.

El fabricante alemán aseguro que eliminar los neumáticos de repuesto, además de aumentar la eficiencia de combustible en sus autos, estarían ahorrando recursos significativos para disminuir la cantidad de llantas a producir anualmente.

Además BMW afirmaba que reemplazar una llanta al costado de la carretera representa un peligro, mientras que los neumáticos antipinchazos ofrecen la capacidad de conducir aun estando pinchados, expresando que era una magnifica solución.

¿Qué sucede si un BMW tiene un pinchazo?

¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?
¿Por qué los BMW no tienen llanta de repuesto?

Durante largos años, BMW ha tenido diversas soluciones, además de la forma en cómo se maneja esta situación dependerá de cuál de las opciones que se mencionan seguidamente, se encuentra equipado el auto:

  • Neumático de repuesto de dimensiones completas
  • Neumático de repuesto que ahorra espacio
  • Neumáticos antipinchazos
  • Kit de movilidad BMW

Las llantas de tamaño completo se pueden reemplazar, al costado de la carretera, permitiendo que el conductor prosiga el viaje hasta que sea necesario cambiar el repuesto.

Los BMW que tienen llantas de repuesto, y ahorran espacio igual se pueden reemplazar al costado de la carretera, en caso que ocurra un pinchazo, pero, únicamente se deben llevar temporalmente y a una velocidad máxima de 50 mph.

Las llantas Run Flat, poseen paredes laterales más eficaces y fuertes, lo que permite conducir entre 80,4 y 160,9 kilómetros (50 y 100 millas) inclusive luego de pincharse, aunque a una velocidad moderada. Lo importante es poder llegar hasta un centro de servicio o establecimiento de neumáticos más cercano, para proceder a cambiarlo sin necesidad de detenerse a un costado de la carretera.

El Kit Mobility BMW, por lo general está elaborado en serie en los automóviles BMW de desempeño, por ej. M5, estos modelos suelen utilizar neumáticos normales en vez de llantas desinfladas. Tiene un paquete de reparación de llantas de emergencia, además de un compresor de aire para inflar el neumático pinchado, en caso de emergencia.

En caso que haya reemplazado los neumáticos antipinchazos del BMW, por llantas normales, y aún no tiene un Kit Mobility o de repuesto, deberá llamar para pedir asistencia, en caso que sufra de un pinchazo mientras conduce en la carretera.

Si ha tenido la experiencia de haber quedado varado en una carretera muy concurrida, es posible que entienda que es un evento peligroso y preocupante, por lo que es vital considerar lo que sucedería con su BMW, quedando averiado al costado de la carretera con una llanta pinchada.

Redacción Gossipvehículo

Te puede interesar: