BMW X3 en la prueba de los alces (+Video)

0
67
BMW X3 realiza la prueba de los alces
Imagen cortesía de Motor1 - BMW X3 realiza la prueba de los alces

BMW X3 en la temida prueba de los alces

Existen diversas pruebas de seguridad con el fin de asegurarse de que los vehículos en los que nos desplazamos nos mantendrán con vida en caso de que alguna situación imprevista. Una de ellas, y quizá la más temida, se llama la prueba de los alces, denominada de tal forma por la maniobra que se debe hacer en caso de que un obstáculo, o en este caso, un alce, aparezca repentinamente en la carretera. Una prueba a la que el BMW X3 se ha sometido.

La Prueba del alce

En este caso, el nuevo X3, se actualizó para su Life Cycle Impulse (LCI) modelo 2022. La muestra empleada en esta prueba de los alces ha sido un BMW X3 a diésel con un tren de tracción en las cuatro ruedas.

BMW X3 2021
Imagen cortesía de Motor1 – BMW X3 2021

El coche se encontraba equipado con varias opciones, incluidos el paquete M, que redujo su suspensión. Contaba además con un juego de ruedas más grande que las 18 pulgadas predeterminadas: más exactamente de 20 pulgadas. Los neumáticos igualmente eran más anchos, con 245 mm en la parte delantera y 275 mm en la parte trasera.

A 77 km/h (47.8 mph), el X3 casi superaba el primer intento, si no fuera por el cono golpeado durante una maniobra brusca a la izquierda. Era apreciable que el X3 rebotaba y se deslizaba durante este intento.

2021 BMW X3
Imagen cortesía de Motor1 – 2021 BMW X3

El mejor intento para el nuevo modelo del X3 se llevó a cabo a 81 km/h (50.3 mph), habiendo evadido todos los conos sin dificultad alguna. No obstante, es interesante notar que el probador no pudo replicar el intento impecable a 79 km/h (49.1 mph).

En cuanto a la parte de slalom de las pruebas, el piloto expresó que no resultó difícil pasar el X3 por medio de los conos. La dirección respondió de forma rápida, aunque no pudo ir más rápido dado al peso del auto. Aun así, el BMW X3 completó el recorrido de slalom en 24.5 segundos.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí