El vehículo eléctrico que se carga cada 7 meses

0
619

Hace pocos días fue presentado el Lightyear 0, el vehículo eléctrico que es capaz de recargarse con energía solar, pudiendo pasar hasta 7 meses sin necesidad de ponerse a cargar.

El Lightyear 0 es la versión final de un modelo que se comenzó a crear en el 2016 por la empresa holandesa. Este presenta cinco metros de paneles solares en el techo y cofre del auto. Mientras que la carrocería está compuesta por fibra de carbono reutilizada, además de motores ubicados en las ruedas.

¿Meses sin cargarse?

La creación de Lightyear presenta el principal atractivo de poder pasar varios meses sin necesidad de ser enchufado, aunque esto depende del entorno. Por ejemplo, en países soleados, pueden pasar hasta siete meses sin cargarse, pero si los climas nublados prevalecen, el máximo sería de 2 meses.

Lea más: Plasan Wilder, un nuevo buggy militar resistente que puede controlarse de forma remota

El objetivo es solucionar el principal problema de los autos eléctricos, como es la constante necesidad de puntos de carga y compra de baterías que son poco sustentables. Según Lex Hoefsloot, co fundador y presidente las emisiones de C02 se reducirán con el uso del Lighyear 0.

¿Cómo es el Lightyear 0?

Este vehículo mide cerca de cinco metros y pesa 1.575 kg, por lo que es muy ligero. Además, la ubicación de los paneles permite cargar desde cualquier parte. Su velocidad máxima es de 160 km/h y alcanza los 100 kph en 10 segundos.

La empresa afirma que en un día soleado, el auto puede recorrer hasta 70 km por día, sumando a los 626 km ofrecidos por la batería de 60 kWh integrada para recargarse de forma opcional.

Por otra parte, su interior es completamente vegano, con cuero hecho a base de plantas,  botellas PET, recicladas y detalles de madera de Palmas de Ratán. También incluye pantalla táctil de 10.1”.

Precio

La producción inicia en el otoño de este año y su precio aproximado será de US$ 261.119 con una producción limitada a solo 946 unidades por año.

También se espera la producción de un modelo más barato para el público masivo que comenzará a producirse a finales de 2024.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElUniversal