Lightyear One, el auto eléctrico con techo de recarga solar, será fabricado en serie en 2024 o 2025

0
622
Lightyear One, el auto eléctrico con techo de recarga solar, será fabricado en serie en 2024 o 2025

El Lightyear One dijo que será posible 725 km de autonomía eléctrica obtenida en buena medida desde una fuente de energía renovable: la luz del sol.

Recientemente unas declaraciones publicadas por CAR Magazine, el CEO de la empresa, Lex Hoefsloot, ha confirmado que el Lightyear One tiene una fecha: «Queremos avanzar hacia modelos de producción en masa para 2024 o 2025 y ya estamos trabajando en ello«.

El año pasado, unas declaraciones muy parecidas por parte del mismo director se relacionaron con un movimiento industrial que se registro en los Países Bajos, por parte del fabricante VDL Nedcar la cual fue inaugurada en 1968 para producir vehículos DAF, después paso a formar parte de Volvo, Mitsubishi, y su último cambio para BMW.

Cuando se le preguntó a VDL sobre Lightyear, el CEO Willem van der Leegte dijo que dicha compañía tenía volúmenes pequeños «pero proyectos como ese podrían ser algo nuestro en el futuro«. Por lo que hasta el 2023 o 2024, VDL estará en la búsqueda de pequeñas empresas que necesiten producir autos eléctricos, pero que no estén en la capacidad de estar a cargo de la producción.

Más allá del espectacular diseño exterior, su valía se encuentra en el techo que se encarga de captar luz bajo cualquier circunstancia. Aunque no es la única fuente de energía que impulsa a este auto.

La batería tiene una capacidad de 60 kWh, lo que concede una autonomía de 725 km. También, Lightyear dice que su auto solar se puede cargar de cuatro formas diferentes, prometiendo por cada hora de recarga 12 km sólo con el sol; 35 km a una potencia de 3,7 kW en una toma de 230 V; 209 km en un cargador público de 22 kW; y 507 km en un cargador rápido de 60 kW.

VER MÁS – Elon Musk asume que Tesla cometió ;errores importantes con proyecto de techo solar

«Alguien que conduce el promedio nacional de 20.000 km/año en los nublados Países Bajos obtendría alrededor del 40 % de su kilometraje de la energía solar«, dice la empresa, y explican cómo sus motores pueden ser mucho más eficientes que los motores eléctricos convencionales.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion