Cupra Formentor 2023 estrena nuevos faros Matrix LED

0
894

 El CUPRA Formentor 2023 ha debutado en el mercado español con destacadas cifras a nivel venta. El SUV deportivo de la firma ibérica está colmando las calles, después de un periodo largo en espera sumando unidades en los libros de pedidos por falta de componentes.

Ahora CUPRA tiene la mirada puesta en el 2023 con novedades centradas en los niveles de equipamiento. El primero en mejorar la oferta es el CUPRA Formentor 2023 con una nueva opción de faros Matrix-LED.

Se trata de sofisticada tecnología de iluminación que se estrena a bordo del crossover y se extiende a los CUPRA León y León Sportstourer, que llegará a mediados de 2023.

El CUPRA Formentor aumenta la seguridad en carretera

Evidentemente, los nuevos faros superan las prestaciones de los LED, ya que los diodos emisores de luz se presentan en una disposición de varias líneas de pixeles. El objetivo es dividir la distribución de forma selectiva, apagando o encendiendo determinados segmentos, según las condiciones de tráfico o meteorológicas.

También hay que destacar el asistente de luces automáticas, que cambia entre cruce y carretera, esta última pudiendo mantenerse encendida sin deslumbrar al resto de conductores o peatones.

Esto se logra gracias a la cámara frontal que detecta otros vehículos, objetos y personas que se encuentren en la calzada o el arcén, adatando la distribución de las haces luminosos.

Dicho esto, este sistema no solo cuenta con funciones de iluminación, sino que también añade las de todo clima, luz de autopista e iluminación en curvas.

Lea más: Precios del Dacia Duster 2022 en España

Por supuesto, estos faros Matrix LED son opcionales, destinadas para los clientes más exigentes. Además, ofrece la opción de las funciones “Leaving Home” y “Coming Home”.

Esta última alternativa permite asignar el tiempo que propietario desee que permanezca encendida la iluminación después de cerrarse las puertas. Esta disposición ya está disponible en Alemania y muy pronto llegará a España.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es