EE.UU. – Madre olvida a su hijo de cinco años en el auto y fallece por las altas temperaturas en Houston

0
536

Este lunes un niño de cinco años falleció luego de ser olvidado por su madre dentro de un auto por tres horas en el noroeste de Houston. La mujer estaba salió del vehículo organizar el cumpleaños de su otra hija de ocho años, olvidando al pequeño.

Según relata el alguacil del condado Harris, Ed González, la madre salió con sus dos hijos a comprar artículos para la fiesta de cumpleaños de la niña de ocho años y luego regresaron a la casa.

Al llegar al domicilio, tanto la mujer como la niña se bajaron del automóvil, pero el pequeño se quedó encerrado, así lo reportaron las autoridades locales. El incidente se registró en la cuadra 13700 de la Blair Hill Ln.

¿Por qué la madre se tardó en buscar al niño?

La mujer declaró a las autoridades que después de llegar a su vivienda, estuvo alrededor de tres horas en los preparativos de la fiesta de cumpleaños.

Lea más: Netflix suspende producción “The Chosen One” por muerte de dos actores en accidente de tránsito

De repente, comenzó a buscar al infante en el hogar, ya que pensaba que lo había bajado del auto. Momentos después, tras no conseguirlo, corrió hasta el vehículo donde lo halló sin vida.

Según la madre, ambos niños sabían cómo desabrocharse el cinturón de seguridad y bajarse. Por lo tanto, dio por hecho que sus hijos bajaron con ella y por eso tardó tanto en ir por él.

La investigación reveló que esta familia, cuya identidad no se reveló, estaba usando un vehículo en alquiler y no el propio. Estas pueden ser una de las razones por las que el pequeño no supo bajarse.

En cuanto a la fiesta de cumpleaños, se realizaría este lunes en horas de la tarde. Según Univisión, había castillos inflables para la celebración que terminó en tragedia.

Ed González, aprovechó para recordar a los conductores que, a la hora de bajarse, revisar que no queden niños o adultos mayores dentro del auto.

Vale recordar que las altas temperaturas en esta época del año pueden provocar la muerte de una persona encerrada dentro de un vehículo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Univision