España: Solo queda una semana para que el ISA sea obligatorio en autos nuevos

0
347

El Asistente de Velocidad Inteligente (ISA) será el primero de múltiples sistemas ADAS que se convertirán en obligatorios en los vehículos.

Solo resta una semana para que los autos homologados a partir del mes de julio de 2022 y, los nuevos vendidos a partir de 2024 tengan que contar con el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA). La normativa impuesta por la Dirección General de Tráfico busca reducir la siniestralidad y los accidentes de tráfico en las carreteras.

Este dispositivo se utiliza mediante un software que conecta el Control de Crucero Adaptivo (ACC) con el Reconocimiento de Señales, y limita la velocidad del automóvil.  Para ello, usa una cámara colocada detrás del retrovisor, el GPS y otros sistemas.

El sistema es capaz de detectar las señales de tráfico y advertir al conductor cuando exceda la velocidad con señales ópticas o audibles. En caso de ignorar las señales, la velocidad será reducida automáticamente.

Lea más: España: ¿Qué vehículos deberán someterse al sistema OBD?

No obstante, la función automática se puede desactivar usando una tecla o pisando el acelerador con más fuerza. Aunque esta opción puede desaparecer en el futuro.

Vale mencionar que, con el paso del tiempo, otros sistemas ADAS serán incorporados en la conducción para facilitar la misma. Alguno de ellos poder ser: detención de fatiga y somnolencia, frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, bloqueo del vehículo con alcoholímetro y alerta de cinturón en cuatro asientos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Diariodeavisos