Hombre recupera su Rolls-Royce Dawn robado gracias a su interruptor Kill Switch y rastreador GPS incorporados

0
696

El pasado 12 de junio en horas de la madrugada un grupo de delincuente hurtó un Rolls-Royce Dawn tras hacerse con las llaves. Sin embargo, antes de que pudieran llegar lejos, el vehículo se detuvo, ya que el propietario utilizó los sistemas para recuperarlo.

Este incidente ocurrió alrededor de las 4:00 A.M. del 12 de junio, cuando un grupo de cinco ladrones salió en busca de su botín. La casa donde decidieron irrumpir está ubicada en el vecindario Lighthouse Hill en Staten Island.

Para llegar al auto, solo rompieron una ventana de la residencia y arrebataron las llaves del auto valorado en US$346.000 cuando era nuevo en 2017. En ese momento, su propietario John entró en acción.

“Estaba abajo en segundos mientras salían del camino de entrada”, relató Jonh a Staten Island Advance. “Tenían que haber visto la llave por el lugar donde estaba, y por eso rompieron la ventana”.

El propietario solo utilizó el interruptor de apagado integrado en el vehículo de alta gama, luego de verificar la seguridad de su familia.

Lea más: Mi carro tiene GPS ¿Cómo lo rastreo?

“Estaban intentando volver a encenderlo, pero no pudieron porque lo deshabilité” comentó John. Posteriormente, usó el rastreador GPS para localizar el Rolls-Royce Dawn e ir a recogerlo en Newark, NJ.

Hasta ahora, la policía no ha dado con los delincuentes, sin embargo las cámaras de seguridad en el domicilio ayudarán a la investigación. En Staten Island se encuentra en una ola de robo de automóviles, con 12 del 20 de junio.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops