España: Restricciones de tráfico en Madrid por la Cumbre de la OTAN

0
183

La Cumbre de la OTAN se llevará a cabo en la feria de Madrid (IFEMA) a partir del 29 de junio, lo que trae consigo múltiples actos en el centro de la ciudad.

En consecuencia, las principales calles y arterias viales de la ciudad verán el tráfico cortado de forma parcial y total por motivos de seguridad. Estas comenzarán desde el martes 28 de junio, ya que se deben trasladar las delegaciones diplomáticas, por lo que son tres días de restricción.

Ante esto, la DGT recomienda alternativas de acceso para aquellas habitantes que no puedan usar el transporte público u optar por el teletranajo estos días.

A continuación, un repaso por las calles y carreteras que serán cortadas, además de otras restricciones y esfuerzos para el transporte público (autobuses municipales y Metro).

Calles cortadas en la ciudad de Madrid

A partir del 28 de junio hasta el 30 a primera hora de la mañana y en en la tarde se verá interrumpida la circulación de forma parcial o total. Los horarios son entre 09:00 y las 10:00 am y entre las 17:00 y las 18:00.

  • Paseo de la Castellana
  • Gran Vía
  • Paseo de Recoletos
  • Avenida de América
  • Plaza de Colón
  • Calle Goya
  • Glorieta de Ruiz Jiménez
  • Glorieta de Bilbao

Carreteras cortadas: A-2, M-11 y  M-40

Algunas carreteras también tendrán el tráfico interrumpido en los mencionados horarios durante esos tres días. Las vías son las siguientes:

  • A-2 (Autovía del Nordeste Madrid – Barcelona): entre los kilómetros 0 y 27,200 (salida 100)
  • M-11 (Autopista de acceso al Aeropuerto Barajas Adolfo Suárez)
  • Circunvalación M-40, en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11

Por otra parte, la DGT advierte que podrían producirse cortes en otros puntos  y que las mencionadas restricciones provocarán retenciones en otras vías de acceso a Madrid. Para saber cuáles son se puede consultar el mapa interactivo de la DGT.

Alternativa para entrar en Madrid desde la A-2

Los que requieran entrar a Madrid en durante los horarios de restricción, desde la A-2 el único itinerario alternativo es la Radial R-2 y luego tomar la M-50 hacia Madrid.

Ahora bien, si lo se necesita es ocupar trayectos desde o hacia el aereopuerto de barajas, la mejor opción es usar el transporte público, sobre todo, el Metro.

Restricciones de aparcamiento

Vale mencionar que en las inmediaciones de 40 hoteles de la ciudad no estará permitido estacionar en las zonas de aparcamiento regulado. Estp se debe al perímetro de seguridad de hasta 500 metros, así lo confirmó el consistorio.

Autobuses gratuitos y refuerzos en Metro

Los días 28, 29 y 30 los autobuses de todas las líneas de la EMT serán gratis a excepción de la Exprés del Aeropuerto. El servicio sin coste inicia el martes 28 a las 0:00 hasta las 23:59 del día jueves 30 de junio.

También se va a reforzar con más trenes las líneas del Metro 1, 5, 6 y 10. Por último, se evaluará hacerlo en las líneas 4 y 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí