Chile: Embargan Centro Comercial Mall Plaza en Santiago por negarse a indemnizar robo de autos a clientes

0
472

La historia se remonta al pasado 12 de septiembre de 2018, cuando una cliente llamada Nicole Reyes Silva acudió al centro comercial Mall Plaza Sur de San Berndo y estacionó su vehículo en el parquin.

Tras realizar sus compras, regresaba a su auto marca Suzuki, pero este había sido robado, por lo que demandó a la empresa por infracción de la Ley del Consumidor.

La Justicia de San Bernardo determinó que el centro comercial debería pagar 4 millones de pesos por el valor del auto, sin embargo, la empresa nunca dio respuesta.

Ante esto, el representante legal de la víctima, Eduardo Arévalo, acudió nuevamente al tribunal para conseguir una orden de embargo de bienes en contra de la firma.

Hoy, la justicia ordenó el embargo en contra del mencionado centro comercial, una cadena que cuenta con 17 recintos a los largo del territorio nacional.

Esto como respuesta a la negativa de responder por el robo del auto del cliente. Se determinó que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad necesaria para los vehículos en el estacionamiento.

Condenado tres veces a pagar autos robados

“El mall ha sido condenado en tres ocasiones a pagar el costo de los vehículos, pero parece que estamos ante una empresa que tiene por costumbre dilatar los procesos para que la gente desista en sus acciones”, señaló Arévalo a ATON Chile. “No concurrir a este mall debido al riesgo de ser víctima del robo de su auto y la falta de respuesta de la empresa”.

Un caso similar ocurrió en 2016, con Claudia Miranda y su pareja, los cuales fueron víctimas de robo de auto en el estacionamiento, por lo que un juzgado de San Bernardo condenó a reparar el daño.

Lea más: CHILE: Arrestan a dos sujetos en Los Ángeles por conducir un BMW X6 robado con un valor de más de $80 millones

Múltiples notificaciones de pago fueron enviadas en un plazo establecido de tres meses que no obtuvieron respuesta obligaron al tribunal a emitir una orden arresto contra el representante legal de Nuevos Desarrollos S.A.

Esto provocó la respuesta de Mall Plaza mediante un comunicado informando que cumplirían con el pago de lo adeudado, por lo que Claudia recibió el pago el 23 de marzo de 2017.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Publimetro