España – La DGT podría sancionar hasta con 3.000 euros por escuchar música alta en el coche

0
300

Los conductores jóvenes suelen escuchar música a tope cuando van en la carretera. Ahora, esta acción puede significar una multa de hasta 3.000 euros.

Esto se debe a que, la DGT considera que el sonido demasiado alto puede  provocar que el conductor no escuche su entorno, como consecuencia, pone en riesgo su integra y la de terceros.

La DGT explica que es mejor usar “un volumen moderado” y música que “no endormezca”, no fomente una actitud defensiva o agresiva” y “no distraiga”.

Ahora bien, la multa por poner música alta dependerá de la ordenanza municipal donde se cometa la infracción. Esto quiere decir que, no es lo mismo cometer dicha infracción en Barcelona que en León.

Lea más: Este es el riesgo que corren algunos conductores en España

Las limitaciones de ruido varían, se suelen utilizar los 87 decibelios como referencia, desde ese punto la multa será mayor o menor. Por poner un ejemplo, en Madrid, superar el límite de 4dB supone una sanción de 90 euros, de 300 con 7 dB de más y de 600 en adelante.

Vale mencionar que la simple denuncia de un policía es suficiente para interponer una multa. Además, no es necesario estar al volante para ser sancionado, pues si los jóvenes ponen música a todo volumen en sus vehículos en algunos estacionamientos también podrían ser multados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: ElCorreo