BMW empezará a utilizar Android Automotive el próximo año

0
742
BMW empezará a utilizar Android Automotive el próximo año
Imagen cortesía de Carscoops - BMW empezará a utilizar Android Automotive el próximo año

BMW empezará a utilizar Android Automotive el próximo año

La influencia de Google sigue creciendo a medida que BMW ha utilizado Automobil-Elektronik Kongress para anunciar planes para adoptar el sistema operativo Android Automotive.

La compañía con sede Múnich no dio a conocer muchos detalles, pero expresó que el sistema operativo Android Automotive se añadirá en «ciertas series de modelos por primera vez como un segundo enfoque tecnológico junto con la variante actual basada en Linux» del sistema operativo BMW 8.

Aunque, BMW no publicó imágenes de su versión del SO Android Automotive, el fabricante alemán declaró que «diferentes plataformas de software permiten que el sistema de infoentretenimiento se configure individualmente».

BMW i7
Imagen cortesía de Carscoops – BMW i7

Acerca del Sistema Operativo de Google

Stephan Durach, vicepresidente sénior de operaciones técnicas de desarrollo y empresa conectada de BMW, señaló: «Estamos integrando los mejores aspectos de todos los mundos, que podrían ser nuestros propios desarrollos internos, código abierto o productos de software comercial, según cuál sea la solución específica.»

Asimismo, prosiguió comentando que la empresa desea asegurarse de que «nuestros clientes siempre disfruten de una experiencia digital única y personalizada en su vehículo».

Acerca del sistema operativo Android Automotive, la compañía estadounidense lo describe como un software abierto y personalizable que puede escalarse para ser ejecutado en sistemas de infoentretenimiento automotriz y unidades principales. Google destacó que su apertura «permite nuevas eficiencias al proporcionar funciones básicas de infoentretenimiento automotriz», en tanto que «la personalización permite a los implementadores diferenciar el producto como mejor les parezca».

BMW i7 2023
Imagen cortesía de Carscoops – BMW i7 2023

Empleando la misma base de código que los teléfonos y tabletas Android, el sistema podría contar con aplicaciones como Google Maps y Google Assistant, al igual que soporte para aplicaciones de terceros. No obstante, aunque seguimos con muchas preguntas, no hace falta esperar mucho para conocer el SO Android Automotive en los BMW, pues los primeros coches con este sistema arribarán en marzo de 2023.

BMW se unirá a otras marcas de autos que ya emplean este sistema operativo, como lo son General Motors, Polestar y Volvo, que poseen algunos vehículos con Android Automotive.

Fuente: Carscoops