¿Cómo será el futuro Toyota bZ5X? Un SUV eléctrico que arribará en 2026

0
94
Cómo será el futuro Toyota bZ5X 2026
Imagen cortesía de Motor.es - Cómo será el futuro Toyota bZ5X 2026

El futuro Toyota bZ5X, un SUV eléctrico que arribará en 2026

En unos años, Toyota pasará a ser una marca completamente eléctrica. Valiéndose de las nuevas tecnologías, los japoneses trabajan en los distintos modelos que harán parte de la futura gama de los Toyota bZ, 100% eléctricos, para satisfacer todos los gustos y necesidades de los clientes.

Todos estos han ido saliendo lentamente a la luz, desde una berlina, crossover y también SUV. Es así que el séptimo modelo de los Beyond Zero adoptará también un formato que el mercado adora: los SUV; y se ubicará a la altura del Toyota Highlander configurándose como el buque insignia. El futuro Toyota bZ5X 2026, como se le conoce en la actualidad, carece de mucha información, considerando que está programado para la nueva decada; no obstante, Motor.es ha reproducido los rasgos característicos vistos en el concept del Toyota bZ Large SUV, en un nuevo rénder del bZ5X.

Toyota bZ Large SUV concepto del que parte el bZ5X
Imagen cortesía de Motor.es – Toyota bZ Large SUV concepto del que parte el bZ5X

Séptimo eléctrico de Toyota

La marca japonesa introducirá el modelo de producción en 2026, por lo que a lo largo de dicho año llegará a Europa y Estados Unidos, con un diseño futurista y distinguible del resto de modelos eléctricos de la nueva gama. El Toyota bZ5X presentará unos focos Full LED finos y rasgados, uniéndose al opuesto por medio de un fino listón, prescindiendo de la parrilla y delegando la refrigeración a una toma de aire en la parte inferior del parachoques.

Toyota conserva rasgos concretos como los pasos cuadrados de las ruedas, enfatizando el look todoterreno, aunque este modelo será más generoso, ya que una de las cualidades es que se ofrecerá con cinco como con siete asientos. Será uno de los SUV eléctricos con mayor capacidad de carga en su clase.

El bZ5X es la alternativa a la, también, futura berlina con la que compartirá parte del nombre comercial, aunque la diferencia radica no solo en el estilo exterior, sino también por el lado motor. Pues el SUV eléctrico únicamente se ofrecerá con versiones de tracción total y dos motores eléctricos con 80 kW en cada uno de ellos, y con 150 kW en el frontal y 80 kW en el trasero. Con respecto a la batería, se espera que Toyota proporcione una opción de mayor capacidad para sobrepasar los 500 km de autonomía máxima.

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí