Jaguar está trabajando en tres nuevos SUV eléctricos

0
94
Jaguar está trabajando en tres nuevos SUV eléctricos
Imagen cortesía de Carscoops - Jaguar está trabajando en tres nuevos SUV eléctricos

Jaguar está trabajando en tres nuevos SUV eléctricos

De acuerdo con los informes, Jaguar está trabajando en tres nuevos modelos SUV eléctricos, que se lanzarán en un par de años en función de una nueva arquitectura. Los SUV ayudarán a Jaguar a subir de categoría, convirtiéndose en un fabricante de vehículos exclusivo para autos eléctricos a partir de 2025, momento en el que se discontinuará la gama de modelos actual.

Según informo Autocar, el diseño de los SUV será una vista previa de un auto conceptual, revelado a fines de 2024. El equipo de diseño de Jaguar es dirigido por Gerry McGovern, quien está a cargo de igual forma del departamento de diseño de Land Rover.

Jaguar Vision Gran Turismo
Imagen cortesía de Carscoops – Jaguar Vision Gran Turismo

Nuevos SUV eléctricos

El más pequeño de los tres eléctricos tendrá un estilo similar al Range Rover Sport, aunque, según se informa, estará disponible en estilos de carrocería de tres y cinco puertas. Además, Jaguar está trabajando en un nuevo modelo insignia de SUV eléctrico diseñado para satisfacer la demanda de los clientes en Estados Unidos y China. Dentro de la cabina, el fabricante inglés empleará materiales sostenibles para la tapicería: lana, seda y telas recicladas, con acentos de cerámica, piedra y vidrio.

Acerca del precio, rumores apuntan que el SUV eléctrico más pequeño de la marca costará entre £ 80.000 y £ 120.000, es decir, alrededor de $ 97.317 y $ 145.902. En tanto, el modelo insignia grande costaría hasta £ 200.000 ($ 243.171) en su especificación SVR completamente cargada. El propósito de Jaguar es lograr ventas de 50.000 a 60.000 unidades al año, cifras comparables a las del Range Rover antes de la pandemia.

Jaguar i Pace
Imagen cortesía de Carscoops – Jaguar i Pace

La nueva plataforma de aluminio de la marca, denominada como Panthera, será la base para los nuevos SUV, con configuraciones de motor eléctrico simple o doble, tecnología de 800 V y baterías que quizá sean proveídas por Envision AESC. La arquitectura está siendo desarrollada en colaboración con Magna. Se espera ofrezca altos niveles de conducción autónoma y conectividad en la nube, al beneficiarse del software que se está desarrollando con la ayuda de Nvidia.

Los tres próximos SUV de Jaguar se fabricarán en una ampliación de las instalaciones de la fábrica de Solihull en el Reino Unido. La revelación podría llegar para 2025, y quizá veamos prototipos camuflados de los EV desde 2023, revelando más información del diseño. Por ahora solo toca esperar que deparará Jaguar para su nueva década.

Jaguar Logo
Imagen cortesía de Carscoops – Jaguar Logo

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí