Chile: Mujer fallece después de que el auto en el que trasladaba cayera al mar en Puerto Castro

0
432

Este domingo 3 de julio una mujer falleció luego de que el auto en el que se trasladaba cayera al mar, en el puerto de Castro, Isla de Chiloé, región de Los Lagos.

Según información preliminar, el vehículo estaba siendo conducido por un hombre en estado de ebriedad, y a bordo del mismo había otras tres personas, además de la víctima mortal.

Para atender la emergencia, ocurrido entre las avenidas Esuebio Lilo y Blanco Encalada, acudió miembros de Bomberos para rescatar a los involucrados. Sin embargo, la pasajera femenina falleció en el lugar.

Por su parte, el conductor de la unidad fue detenido por presunta responsabilidad en el siniestro. Hasta el momento, no se ha realizado el test de alcoholemia debido a que el sujeto presenta lesiones graves.

La labor de los equipos de emergencia

Sebastián Godoy, parte del equipo de emergencia que llegó al lugar para atender a los heridos ofreció declaraciones al medio Meganoticias.

“Se lanzaron tres bomberos al mar, a rescatar a las personas, pero una paciente femenina falleció por paro cardiorespiratorio” señaló Godoy, Teniente 1º de la Sexta Compañía.

Lea más: Chile – Auto con dos pasajeros en su interior cayó al canal de Chacao (+Video)

Por su parte, Chrstián Cárcamo, reanimador del SAMU de Castro explicó que “al tener contacto con la paciente, nos percatamos que estaba en paro cardiorespiratorio”.

Se le realizaron maniobras RCP en el lugar, y después fue derivada al servicio de urgencia, donde continuaron las labores de reanimación, pero se constató su muerte.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Meganoticias