¿De cuánto es la multa en México por estacionar frente a una casa?

0
95

Muchos conductores incumplen ciertas normativas viales en CDMX, una de ellas es estacionar sus autos frente a las entradas a viviendas o negocios. ¡Ya no más! Ahora existe una multa que te respalda.

¿De cuánto es la multa por estacionar frente una entrada?

En CDMX abunda el tránsito, por lo que normalmente vemos autos estacionados por todos lados, sin embargo no quiere decir que esto se pueda hacer sin obtener una sanción por el hecho.

MULTA

Ver también: Fotomultas CDMX 2022: Cómo funcionan

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, puedes recibir una multa si incumples con las medidas legales al estacionar.

Con base al artículo 29, todo conductor debe “estacionarse en la vía pública de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos o se obstruya la entrada o salida de una cochera”.

Por lo que si alguien incumple las leyes al respecto recibirá una sanción que va desde 10, 15 a 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) equivalente a pagar entre 962 y mil 924 pesos.

¿Cómo hacer valer esta multa?

Si tus vecinos o alguien más abusa y estaciona frente a tus entradas, bien podrá recibir una multa por la infracción.

Si la persona no desea retirar su auto de manera cordial del frente de tu vivienda o negocio, podrás buscar a cualquier funcionario identificado y declarar el problema. Es necesario anotar las placas del auto infractor.

Recomendaciones 

Siempre es bueno saber qué indica el Reglamento de Tránsito, para evitar inconvenientes. Al estacionar deberás hacerlo donde no obstruyas entradas y con otras medidas de ley según el reglamento, como: busca un sitio adecuado, puede ser una zona de parquímetro o un estacionamiento público, que si bien cuestan dinero, más cara saldrá la multa.

Estacionarse en banquetas y vías peatonales también está prohibido. Por otro lado las pendientes son peligrosas para estacionar los autos.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.eluniversal.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí