Uber con casi 4 mil reclamos por agresiones sexuales durante la pandemia en México

0
470

La aplicación Uber lleva casi 4 mil reclamos por agresiones sexuales durante lo que va de pandemia según informe.

4 mil reclamos por agresiones sexuales en Uber

Con base a un informe preliminar entre los años 2019 y 2020, Uber recibió tres mil 824 reportes por agresión sexual, únicamente para EE.UU.

Ver también: El momento en que pasajeros le dan una golpiza a conductora de Uber en Las Vegas (+Video)

Aunque el informe indica un descenso en cuanto a números, sigue resultando despreciable la situación.

Entre los años 2017 y 2018, los conductores de la aplicación realizaron 2.300 millones de viajes y para el 2019 y 2020 unos 2.100 millones.

4 MIL RECLAMOS POR AGRESIONES SEXUALES

Uber incrementó sus servicios tras los meses más difíciles de la pandemia anunciando el regreso de sus servicio UberX Share.

El 43% de las agresiones sexuales provienen de parte de los pasajeros hacia los conductores de la aplicación. Teniendo en cuenta que se reportan cinco categorías de agresión sexual.

Entre ellas están las violaciones, con 141 activas, siendo menores en 2019-2020 si las comparamos con los años 2017 y 2018.

“Cada incidente reportado representa una experiencia desgarradora para el sobreviviente”, reconoció Uber en su informe.

“Hemos priorizado procesos y tecnología de detección sólidos, hemos creado nuevas características de seguridad e invertido en brindar apoyo a los pasajeros y conductores en momentos de necesidad”.

Para el informe se dictaminó que los incidentes fatales con muertes se incrementaron entre los años 2019-2020.

Siendo del 7% si se compara con el reporte anterior, con una tasa de 0.62 muertes por cada 100 millones de millas recorridas.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras, las causas principales de accidentes mortales suelen ser el consumo de bebidas alcohólicas, no utilizar el cinturón de seguridad y conducir a exceso de velocidad.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.sinembargo.mx