Lexus ES 2023 es actualizado en Europa con nuevo sistema de infoentretenimiento y un diseño F Sport (+IMAGENES)

0
101

Lexus anunció diversas actualizaciones para el modelo ES en Europa, mismas que incorporan al vehículo un nuevo sistema de infoentretenimiento, muchas más prestaciones tecnológicas y un nuevo acabado F Sport Design.

El fabricante no ha dado muchos detalles como el tamaño de la pantalla táctil central, sin embargo, es muy probable que sea de unas 12,3 pulgadas, tal como otros modelos de su extenso catálogo. El sistema trae conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, que todavía conserva su conexión por cable.

VER TAMBIÉN – Lexus UX 2023: Precios, motor, interior, ficha técnica (+Imágenes y vídeos)

Otra de las novedades tecnológicas es que el modelo incluye navegación basada en la nube, que muestra información actualizada en tiempo real sobre el tráfico, precios del combustible y el estacionamiento. Por otro lado, el sistema de reconocimiento por voz también ha sido actualizado, puesto que ahora es compatible con 19 idiomas europeos diferentes.

 

El nuevo ES traerá consigo un nuevo sistema de comunicación de datos (DCM1), que permitirá al modelo conectarse a redes móviles e internet, también tendrá la función e-Care que monitorea el vehículo en todo momento y notifica al propietario en caso de precisar algún tipo de servicio. Este nuevo módulo será compatible son funciones remotas mediante la aplicación Lexus Link.

El nuevo acabado F Sport Design se diferencia por sus llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas de negro, además de las insignias con el nombre del acabado posicionadas en los guardabarros. Ofrecerá 10 opciones de colores exteriores y cuatro interiores, mientras que el tren motriz conservará sus opciones, pero expandirá su mercado a países como Ucrania, Moldavia, Azerbaiyán y Georgia.

La producción del nuevo Lexus ES 2023 para Europa comenzará en agosto y las primeras entregas serán concretadas en octubre. Se desconoce si el fabricante lanzará un modelo igual para EE. UU, pero en caso de que eso suceda, entonces se confirmarán los rumores al respecto.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí