Lo que hace que el Toyota RAV4 Hibrido en España sea uno de los SUV más eficientes

0
95
Toyota RAV4 Hibrido en España uno de los SUV más eficientes
Imagen cortesía de Motor.es - Toyota RAV4 Hibrido en España uno de los SUV más eficientes

Lo que hace que el Toyota RAV4 Hibrido en España sea uno de los SUV más eficientes

Los híbridos han evolucionado en diferentes maneras, y es que, la electrificación ha supuesto una forma de disminuir los consumos y emisiones. Toyota ha explotado dicha tecnología de distintos modos, desde enchufables hasta híbridos auto-recargables más económicos. Esta opción se ofrece también en el RAV4, una estrella de la marca japonesa.

Ahora, los de Autogas Italia han dado un paso clave en términos de eficiencia máxima, logrando un avance sensacional en donde otros fabricantes de automóviles no han puesto el ojo. Los italianos se enfocan en las transformaciones “after-market” de GLP y GNC, acoplando sistemas de desarrollo propio que no afectan a las prestaciones originales del fabricante, y en el caso de un SUV como el Toyota RAV4 Hibrido tampoco se ve perjudicado. Aunque, esto solo está disponible en la versión de tracción delantera y no en la total.

Toyota RAV4 Hibrido en España
Imagen cortesía de Motor.es – Toyota RAV4 Hibrido en España

El RAV4 Hybrid GLP

Autogas Italia ha cambiado las tuberías de gasolina del SUV japonés por unas más de mayor fortaleza para suministrar al motor de combustión de cuatro cilindros y 2.5 litros del RAV4 con GLP. Además, sustituyen los inyectores por unos secuencias y otros de inyección directa, que logran funcionar al mismo tiempo o independientemente de acuerdo a la demanda de potencia, ya que cuenta con dos circuitos de inyección. El sistema se controla a través de una nueva unidad de control del motor y de un reductor de presión.

Fuentes de Autogas Italia indican que, tras realizar la transformación, el motor térmico de ciclo Atkinson conserva intacta su potencia máxima en 176 hp. Razón por la cual, la potencia máxima total también mantiene los 218 hp que entrega debido al motor eléctrico asociado de 88 kW, de 120 hp. Una particular solución que no supone problemas en el comportamiento dinámico o confort de marcha.

No obstante, lo interesante no es la notable reducción del consumo de combustible que ofrece; sino la cuantiosa autonomía que dispone, un detalle que no ha sido expresado por Autogas Italia, pero que es la clave de la transformación que ofrecen a los clientes. Lo que sí han revelado es el consumo medio, anteriormente de 7.0 l/100 km y ahora de 6.0 l/100 km.

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí