Autos nuevos en Europa deberán contar con tecnología anti-exceso de velocidad

0
352

En diversas oportunidades se ha hablado sobre la prohibición de motores de combustión a partir de  2035 en Europa. Sin embargo, hay una segunda parte de la legislación que entra en vigor este 2022 de la que poco se habla: tecnología anti-exceso de velocidad obligatoria.

Desde este mes de julio, los automóviles reciente presentados deberán contar con tecnología de asistencia de velocidad inteligente. Esta normativa se aplica para todos los vehículos nuevos vendidos en Europa, sin importar su fecha de lanzamiento.

Por su parte, la UE presentó cuatro tipos de dispositivos anti-exceso de velocidad para que los fabricantes puedan elegir. Uno de ellos, envía una advertencia audible que se activa cuando se supera el límite indicado.

También existen los sistemas de retroalimentación háptica, el cual podría empujar el pedal hacia el conductor, persuadiéndolo a disminuir la velocidad. Mientras que, en un extremo más controlador, se podría eliminar la capacidad del pedal para incrementar la celeridad.

No obstante, para aquellos conductores que no les guste sentirse controlados, existirá la posibilidad de apagar o anular la tecnología. De esta forma, si el usuario quiere conducir más rápido de lo que la ley exige, puede hacerlo.

Lea más: ¿Cuáles son los países europeos que piden aplazar la muerte de los coches de gasolina?

Actualmente, hay conductores que ya gozan de limitadores de velocidad manuales sin mayores inconvenientes. Sin embargo, hay quienes señalan que el conductor se ve obligado a pasar a un segundo plano.

Esta situación se presenta mientras que la conducción autónoma obtiene mayor fuerza a nivel mundial. Quedará por ver si esta tecnología será obligatoria también, en los Estados Unidos en el futuro.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops