El nuevo SUV Haval Cool Dog debuta en China como hermano del Big Dog

0
894
El nuevo SUV Haval Cool Dog debuta en China
Imagen cortesía de Carscoops - El nuevo SUV Haval Cool Dog debuta en China

El nuevo SUV Haval Cool Dog debuta en China como hermano del Big Dog

El Cool Dog debuta en China como el nuevo SUV compacto de Haval. Y, como indica su nombre, el SUV con motor ICE se ubica por debajo del Haval Big Dog con un estilo resistente.

El nuevo modelo mide 4.520 mm (178 pulgadas) de largo, 1.875 mm (73.8 pulgadas) de ancho y 1.745 mm (68.7 pulgadas) de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.710 mm (106.7 pulgadas).

Carrocería e interior del Haval Cool Dog

En cuanto al estilo, el Cool Dog se hace de algunas características del Big Dog, aunque los dos SUV no comparten paneles de carrocería. En la parte frontal, los focos LED redondos están encerrados en el interior de la parrilla en forma de caja, otorgándole una apariencia robusta y agresiva en combinación con los parachoques sin pintar y las placas protectoras estilo aluminio.

Haval Cool Dog debuta en China
Imagen cortesía de Carscoops – Haval Cool Dog debuta en China

El perfil posee pasos de rueda cuadrados y aleros musculosos, similares a las líneas del capó. La línea de la ventana es angosta y llega hasta la parte trasera gracias a los pilares en negro o plateado. En la parte trasera, el portón tiene una protuberancia similar al SsangYong Torres revelado recientemente. También se puede apreciar un parabrisas muy estrecho y luces LED dispuestas verticalmente.

En el interior, el tablero del Cool Dog luce menos elegante que el del Big Dog. Pero, eso no le reprime de contar con mucha tecnología, con el grupo de instrumentos digitales de Haval, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, volante estilo Land Rover, y un nuevo sistema de sonido JVC con 18 altavoces, incluidos los montados en los reposacabezas. Los acabados más altos también poseen acentos de estilo carbono y negro piano, al igual que asientos de cuero ditonos.

Interior SUV Haval Cool Dog
Imagen cortesía de Carscoops – Interior SUV Haval Cool Dog

Tren Motor del nuevo SUV Cool Dog de Haval

En torno a la mecánica, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros turbocargado que genera 181 hp (135 kW / 184 PS) y 275 Nm (202.8 lb-ft) de torque es el protagonista. La potencia se envía al frente o a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática DCT de siete velocidades. A diferencia de Europa, con sus estrictas regulaciones de emisiones, en China estas no se aplican de dicha forma, por lo que probablemente no lleguen variantes eléctricas.

De acuerdo a lo informado por Autohome, el Haval Cool Dog llegará al mercado en China en el tercer trimestre de 2022. Y dependiendo del nivel de equipamiento, el precio estará entre los ¥ 120.000 y ¥ 150.000, es decir, los $ 17.864 y $ 22.330.

Nuevo Haval Cool Dog
Imagen cortesía de Carscoops – Nuevo Haval Cool Dog

Fuente: Carscoops