España: Joven es detenido por robar un auto, conducir sin carné a 200 km/h y provocar un accidente en Alicante

0
550

La Guardia Civil de Alicante arrestó joven por presunto robo de auto, conducción temeraria, al circular a 200 km/h, sin licencia de conducir y ocasionar un accidente en la CV-840 en La Romana, Alicante.

El detenido contaba con un señalamiento judicial, detención e ingreso a prisión, ha sido puesto a disposición del juzgado correspondiente, el cual ordenó su ingreso a la cárcel.

El vehículo en cuestión había sido reportado robado el pasado 10 de junio, cuando el propietario acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Novelda.

Según la víctima, el vehículo había sido sustraído ese mismo día en horas de la madrugada, por lo que dio una llamada telefónica al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena.

El día del accidente se le notificó al propietario que su vehículo estaba involucrado en un accidente en la CV-840, término municipal de La Romana. En ese momento acudió al lugar donde tenía estacionado el auto y se percató de que no estaba allí.

Lea más: Conductores de Uber trabajan sin descanso por poco salario según el consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en España

Tras las investigaciones correspondientes al caso, se determinó que, efectivamente, el denunciante había sido víctima de robo. El autor del hecho ilícito fue un joven de 25 años, nacionalidad española y residente de Pinoso.

El informe de la Guardia Civil afirma que los motivos del accidente son la conducción temeraria del detenido, a más de 200 km/h. Tanto el conductor, como sus dos acompañantes sufrieron un siniestro que dejó el turismo “totalmente inservible”.

Mediante la base de datos de la DGT, se constató que el delincuente tenía licencia de conducir ni permiso alguno.

Una vez realizadas las investigaciones, patrullas de la Guardia Civil se desplegaron por la localidad de Pinoso, lo que permitió capturar el conductor el pasado 24 de junio.

Ahora, el sujeto enfrenta cargos por robo de autos, atentar contra la seguridad vial, circular sin carnet y conducción temeraria.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Europapress