Conductores de Uber trabajan sin descanso por poco salario según el consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en España

0
71
POCO SALARIO

Grandes jornadas laborales para los conductores de Uber sin recibir el pago justo. Poco salario tras horas de trabajo arduo.

Conductores de Uber reciben poco salario por su trabajo

Jornadas de trabajo de hasta 12 horas por 1.100 euros mensuales. Condiciones laborales según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que en España publica El País y LaSexta. Son 40 los países afectados por los documentos del diario británico The Guardian.

Ver también: Filtran documentos de Uber que revelan sus prácticas ilegales para establecerse en varios países

Más de 124.000 documentos de Uber Files destapan las prácticas anti éticas de la empresa dirigida en ese momento por Travis Kalanick donde se cotejan a primeros ministros, presidentes, milmillonarios, oligarcas y magnates de los medios de comunicación.

Los conductores españoles gastan hasta 3.500 euros en viajes para Uber, ya que se les obliga a mantenerse en circulación aunque no reciban llamadas para estar de primeros cuando surja alguna solicitud.

Los conductores de Uber se encuentran en flotas asociadas a empresas que dependen de dos grandes sociedades: Ares Capital y Moove Cars Sustainable Transport.

En archivos de Uber Files hay un informe sobre una inspección de empleo y seguridad social, que data de 2014 y 2015, donde se estima la “falta de colaboración” y “actitud obstructiva” de Uber.

Kalanick conversó con el actual presidente francés de la empresa, Emmanuel Macron,  ministro de Economía, donde se reveló que ayudó a la compañía en secreto para penetrar en Francia facilitando el acceso a altos funcionarios. Macron indicó que la empresa sostenía un “acuerdo” secreto con rivales del Gobierno francés.

“Es una parte normal del negocio de Uber (…). Abraza el caos. Estás haciendo algo importante”, argumentó Kalanick sobre la entrada en India.

En países como Bélgica, España, Italia o Francia se presentaron protestas de taxistas. En España, Uber realizó una investigación a Andrés Sánchez Magro, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que dictó que la empresa cesara actividades el 9 de septiembre de 2014.

“¿Qué pasa si ignoramos la orden y seguimos operando en el país?”, escribió el responsable de Políticas Públicas para Europa de la compañía, Mark McGann.

“¿Hay alguna base para rebatir la autoridad de este juez (conocido por meterse en casos controvertidos con decisiones judiciales ridículas que son desautorizadas en instancias superiores) a través de otro juzgado?”.

“Más datos sobre el juez serán muy útiles. Necesitamos conocer sus debilidades e ir a por ellas”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.infolibre.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí