El espectacular rescate de una familia que quedó varada durante tres días en la Cordillera de los Andes (+Video)

0
539
RESCATE DE UNA FAMILIA

El increíble rescate de una familia que quedó atrapada por varios días en la Cordillera de los Andes.

Se produce el rescate de una familia varada en la Cordillera de los Andes

Un ejemplar rescate de una familia sucedió hace poco en las nevadas de la Cordillera de los Andes, en la zona de montaña de la provincia de Catamarca.

Ver también: Murió una mujer al caer con su auto a las cataratas del Niágara a pesar del impresionante operativo de rescate (+VIDEO)

La familia quedó atrapada por unos tres días en el interior de una camioneta antes de ser rescatados por personal de una fábrica minera que transitaban por la zona del siniestro.

Lucio, Daniela y su hija Agustina, de la ciudad cordobesa de San Francisco, viajaban por la zona de acceso al Balcón del Monte Pissis en una camioneta Fiat Toro 4×2 cuando los atrapó una fuerte tormenta de nieve.

«Ya estábamos regresando al pueblo, el viento blanco empezó a bajar la visibilidad y había de golpe tanto volumen de nieve que en 15 minutos tapó la tracción de la camioneta», indicó Lucio.

Por la tarde la fría tormenta de nieve minimizó su intensidad dejando a la vista parte de la camioneta. Por lo que operarios de la empresa minera Liex–Zijin, que suelen realizar ese recorrido los encontraron.

«Soy muy creyente y era una cuestión de no perder las esperanzas», dijo el hombre, quien argumentó que lograron sobrevivir a pesar de las heladas.

En varias oportunidades el hombre salió del auto recorriendo la zona cercana para percatarse de que no habían personas cerca.

El operativo de rescate tardó 40 minutos y estuvo a cargo de la empresa minera. Usaron una máquina cargadora y luego palas para despejar el auto.

Redacción por Gossipvehículos: maduradas.com