La presente ola de calor ha provocado temperaturas nunca antes registradas en España, Francia y Reino Unido lo que está provocando incendios y el derretimiento de las carretas. Esto último sucedió en Cambridge.
Este fenómeno se produce porque muchas infraestructuras y carreteras en Europa fueron construidas hace décadas, por lo los materiales comienzan a ser obsoletos antes las actuales temperaturas.
Los expertos en el área afirman que las ciudades del Viejo Continente no están preparadas para el cambio climático brusco.
Países no están preparados
En países como España se han registrado récords de temperatura el presente mes, con unos 44ºC, mientras que en Francia hay al menos 100 máximos históricos en la última semana. En cuanto a Reino Unido, las cifras son históricas.
Este último, con unos 40,3 ºC se declaró la primera alerta roja por la agencia meteorológica estatal “por una ola de calor histórica”. En consecuencia, los raíles de acero de las vías del ren de Vauxhall se doblaron.
«Para algunas de nuestras vías, esas temperaturas son más de lo que están diseñadas para soportar», explica Network Rail, organización que gestiona la infraestructura ferroviaria en Inglaterra y otros países del Reino Unido.
We've found a kink in the rail at Vauxhall, London due to extreme heat.
🌡️ The rail temperature here is over 48 degrees Celsius so we're painting the rails white to prevent them from getting hotter.
⚠️ Only travel if absolutely necessary!
➡️ https://t.co/ZQlmnINkx1#heatwave pic.twitter.com/ov2FWgmRrr
— Network Rail (@networkrail) July 18, 2022
Por otra parte, la ola de calor está provocando problemas de diversa gravedad en carreteras, debido a los compuestos con los que se haya fabricado el asfalto.
Thank you to @NetworkRailSE and the London Fire Brigade for responding promptly to a lineside fire this morning and allowing services to safely resume to Victoria 👇 pic.twitter.com/9ZYibliuyF
— Steve White (@SteveWhiteRail) July 11, 2022
Un ejemplo claro es lo que sucedió esta semana en una carretera principal en Cambridge, la A-14 que fue cerrada al público después de que desarrollara “pliegues” por el calor.
Mikhail Chester, director del Centro de Infraestructuras e Ingeniería Sostenible de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix, explicó que las “infraestructuras simplemente no pueden tolerar la nueva normalidad”.
“La infraestructura del Reino Unido no está diseñada para el calor que experimenta hoy, y mucho menos para las temperaturas que se pronostican en el futuro”, dice Chester.
También apunta a que que es importante «que los planificadores urbanos y los políticos que supervisan los presupuestos de las ciudades reconozcan que los llamados países templados pueden volverse realmente calurosos a medida que el clima se calienta«, y actuar.
A14 Westbound Bottisham
*Please approach with caution* @HighwaysEAST in attendance with a lane closure until the road surface can be assessed.
Whilst this ramp may seem appealing to the more adventurous of you, it’s proving to be hazardous and may result in a closure.
1830 pic.twitter.com/GYpq9d72kg— BCH Road Policing Unit (@roadpoliceBCH) July 18, 2022
Actualmente, Reino Unido la estrategia es pegar el material asfáltico. En este caso, se decidió por diseminar arena para que cuando este se derrita, vuelva a tomar consistencia.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion