ESPAÑA – Policía Nacional atrapa organización criminal de blanqueo de dinero y compraventa de autos de lujo en Marbella

0
512
COMPRAVENTA DE AUTOS DE LUJO

Policía Nacional en una operación conjunta con la Policía Federal Belga y Europol, atrapa al cabecilla de una organización criminal que blanqueaba dinero de las ventas de droga y compraventa de autos de lujo en Marbella, España.

Organización criminal de compraventa de autos de lujo es desarmada por Policía Nacional

Una operación de la policía belga efectuada a comienzos de año en la región de Amberes contra una organización dedicada al tráfico de drogas, concluyó con el arresto del cabecilla de la misma.

Ver también: CHILE – 850$ millones en autos son recuperados tras desbaratamiento de banda criminal que hacía “encerronas” y “portonazos”

La operación otorgó información bancaria y financiera sobre una banda organizada y dedicada al blanqueo de dinero procedente de las ventas de droga.

Los funcionarios realizaron cuatro registros en la provincia de Málaga, entre ellos la vivienda del cabecilla de la organización y varios de sus asociados junto a un local comercial desde donde realizaban la compraventa de auto de alta gama.

El cabecilla era una persona peligrosa según las autoridades policiales, mediante el registro se logró incautar cuatro armas de fuego, 45.000 euros en efectivo, varios autos de lujo y gran cantidad de relojes y joyas de valor considerable, junto al bloqueo de un inmueble de más de 600.000 euros.

Los funcionarios intervinieron bienes por valor de más de 2.300.000 de euros.

El cabecilla de la organización espera ser extraditado a Bélgica, según indicó la Policía Nacional en un comunicado.

La organización criminal ofrecía tráfico de drogas, servicios de blanqueo de capitales y compraventa de autos lujosos.

El efectivo recaudado tras el narcotráfico iba dirigido en primera instancia a Bélgica, antes de ser usado en otros países de Europa.

Al comprar y vender los autos se lavaba el dinero procedente del narcotráfico. Los autos eran exportados. Los relojes y demás incautados eran para uso del lavado de dinero.

Al pagar en efectivo los fondos eran depositados en bancos sin que se pudiera establecer el origen de los mismos.

La operación policial contó con el apoyo de Europol mediante el European Financial and Economic Crime Centre (EFECC), otorgando el apoyo analitico correspondiente.

Esta investigación se llevó a cabo con el apoyo financiero de los fondos EMPACT (European Multidisciplinary Platform Against Criminal Threats).

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.marbella24horas.es