Qué camioneta de 6 cilindros gasta menos gasolina en México

0
1195
Qué camioneta de 6 cilindros gasta menos gasolina - nissan

Hoy en día, las pick-ups son camionetas ideales para realizar trabajo, especialmente por la potencia de conducción que proporcionan sus motores de 6 cilindros, sin embargo, esto también significa que, son vehículos con altos consumos de combustible.

Así que, si eres de las personas que consideran el rendimiento como un factor importante al tomar la decisión de comprar una camioneta, seguramente te interesará saber las 5 camionetas pick-up de 6 cilindros que gastan menos gasolina.

Top 5 de camionetas de 6 cilindros que gastan menos gasolina

A continuación te compartimos el top 5 de las mejores camionetas que puedes comprar este 2022 si lo que necesitas es una pick-up ahorradora de gasolina:

Ford F150

Qué camioneta de 6 cilindros gasta menos gasolina - Ford F150

La Ford F150 es la pick-up que encabeza la lista de camionetas que gastan poca gasolina en México 2022. Se trata de un vehículo que tiene una excelente capacidad para realizar trabajo pesado.

Cuenta con un motor V6 que permite alcanzar una potencia de hasta 260 HP. Puedes elegir esta camioneta con  cabina regular o doble cabina. La capacidad de carga es de 968 kg y la capacidad de arrastre es de 5,896 kg.

Podrás conducir en modo manual, con la transmisión automática de 10 velocidades, y tecnología SelectShitf, que incluye botones de cambio en la palanca de velocidades.

Otra de las características destacables de esta pick-up es que. cuenta con una toma de corriente eléctrica de hasta 2.4 kW Pro Power On Board, ideal para generar energía para la maquinaria de tu negocio en cualquier lugar.

Además, implementa distintas medidas de seguridad, como cámara de reversa, alerta de preservación de carril, alerta de colisión frontal con freno de emergencia automático, control de tracción, control de estabilidad y asistencia para arranque en pendientes.

Rendimiento
Ciudad Combinado Carretera
10.0 km por litro 11.5 km por litro 14.5 km por litro

 

Te puede interesar:

Las 10 Camionetas de 4 cilindros más baratas en México 2022

Chevrolet Silverado

Qué camioneta de 6 cilindros gasta menos gasolina - Chevrolet Silverado

En el segundo lugar de este top, con un rendimiento real combinado de 11.1 km por litro, tenemos la camioneta Silverado de la marca Chevrolet. Éste, es un vehículo que normalmente compite de manera directa con la Ford F150 debido a sus características.

Esta camioneta gasta poca gasolina debido a su motor turbo eficiente que fue diseñado especialmente para pick-ups con la intención de obtener excelentes niveles de potencia, pero, con un consumo de combustible moderado.

La capacidad de carga de este vehículo es de 975 kg, mientras que la capacidad de arrastre es de 4,400 kg.

Respecto al diseño exterior, es robusto, resistente y funcional. Y en el interior de la cabina, los espacios son muy amplios y cómodos, además, está equipada con la mejor tecnología.

Rendimiento
Ciudad Combinado Carretera
8.6 km por litro 11.1 km por litro 13.6 km por litro

 

Toyota Tundra

Qué camioneta de 6 cilindros gasta menos gasolina - toyota tundra

La Toyota Tundra es una pick-up de lujo con un diseño vigoroso y estilizado. Debido a su fortaleza, es un vehículo ideal para cargar, arrastrar y remolcar. Incluso, cuenta con medidas de seguridad avanzadas.

Podrás adquirir esta camioneta con un potente motor V6 desde $1,038,000 pesos mexicanos. Actualmente está disponible en 4 colores diferentes: plata, café, rojo y blanco.

Rendimiento
Ciudad Combinado Carretera
8.5 km por litro 9.4 km por litro 10.2 km por litro

 

Nissan Frontier

Qué camioneta de 6 cilindros gasta menos gasolina - nissan

La Frontier V6 Pro, es una camioneta tecnológicamente fuerte, que te permitirá conducir en cualquier terreno. Ésta, es la única pick-up que cuenta con 12 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Además, la ingeniería de este vehículo está pensada para superar cualquier obstáculo al manejar.

La cabina es sumamente amplia y cómoda. Respecto a la conectividad, cuenta con Nissan Connect Service que tiene integrados los sistemas Apple Carplay, Android Auto y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

Es importante mencionar que, en el año 2021, la Nissan Frontier V6 Pro fue premiada como la pick-up del año en los premios Autocosmos.

Rendimiento
Ciudad Combinado Carretera
7.5 km por litro 8.8 km por litro 10.2 km por litro

 

Ram 1500

Qué camioneta de 6 cilindros gasta menos gasolina - ram

Por último, con un rendimiento real combinado de 8.5 km por litro, en este top de las mejores camionetas ahorradoras de combustible, tenemos la Ram 1500.

Ésta, es una de las camionetas más lujosas del mercado automotriz mexicano que destaca por ser la única pick-up híbrida, es decir, que funciona con combustible y energía eléctrica. Así que, por esta razón, puede ser una buena opción para ahorrar en gasolina, sin embargo, en México aún resulta difícil encontrar fuentes de alimentación eléctrica para este tipo de vehículos.

Cuenta con un motor HEMI de 5.7 litros y una caja de transmisión automática de 8 velocidades, lo que permite una conducción potente y un buen desempeño.

Por otro lado, tiene una excelente capacidad de carga de 791 kg  y una capacidad de arrastre de 5,116 kg.

Puedes adquirir esta pick-up desde $1,499,000 pesos mexicanos.

Rendimiento
Ciudad Combinado Carretera
7.2 km por litro 8.5 km por litro 10.9 km por litro

 

¿Qué es más económico un vehículo de 4 cilindros o uno de 6 cilindros?

Generalmente, los vehículos con motores de 4 cilindros tienen un rendimiento promedio de 14.5 km por litro, mientras que los vehículos con motores de 6 cilindros tienen un rendimiento promedio de 12.5 km por litro.

Significa que, los vehículos con motores de 4 cilindros tienen un consumo de combustible mucho más eficiente.

¿Qué es mejor un motor V6 o un motor de 6 cilindros en línea?

El motor V6 es la evolución del clásico motor de 6 cilindros en línea, se trata de un motor que permite conducir con gran potencia, pero, provee un mejor rendimiento. En otras palabras, un vehículo con motor V6 es la mejor opción para ahorrar combustible sin que se vea afectado el nivel de potencia.

Redacción gossipvehiculo