Kia EV9 2024 es captado en video mostrando al SUV eléctrico en las calles de Alemania

0
62
imágenes espía Kia EV9 2024
Imágenes cortesía de Motor1 - imágenes espía Kia EV9 2024

Kia EV9 2024 es captado en video mostrando al SUV eléctrico en las calles de Alemania

Kia presentó su nuevo EV9 Concept en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre del año pasado. Uno de los muchos autos eléctricos que se ubican en la plataforma modular E-GMP compartida con Hyundai y Genesis. El SUV surcoreano contará con tres filas de asientos y un diseño vanguardista. Y aunque, el modelo de producción conservará hasta el 90% del estilo del showcar, Kia aún mantiene fuertemente camuflado su prototipo.

fotos espía Kia EV9 2024
Imágenes cortesía de Motor1 – fotos espía Kia EV9 2024
fotos espía Kia EV9
Imágenes cortesía de Motor1 – fotos espía Kia EV9

No obstante, aunque debemos esperar para poder apreciarlo sin camuflaje. El Kia EV9 2024, que al parecer ya llevaba su diseño final, fue captado en video en las calles de Alemania, con un aspecto grande y claro, camuflado.

Características del nuevo EV9

La forma cuadrada sugiere que la marca surcoreana está priorizando la practicidad sobre la eficiencia, pues el techo alto y casi plano es genial para el espacio libre pero no tanto para el flujo de aire.

En comparación con el concept car, el prototipo ya no cuenta con las cámaras laterales, decantándolas en favor de los espejos convencionales, aunque el SUV aún podría venderse con cámaras en países donde la legislación lo permita.

fotos espías 2024 Kia EV9
Imágenes cortesía de Motor1 – fotos espías 2024 Kia EV9
fotos espías Kia EV9 2024
Imágenes cortesía de Motor1 – fotos espías Kia EV9 2024
imágenes espía 2024 Kia EV9
Imágenes cortesía de Motor1 – imágenes espía 2024 Kia EV9

Además, las puertas traseras del concepto no estarán en la versión de producción, siendo la versión final con un pilar B tradicional. En cuanto a las llantas, tendrán un tamaño más pequeñas que las de 22 pulgadas del EV9 Concept y un particular diseño de cuatro radios en forma de U. Quizá los faros y las luces traseras tengan una forma y ubicación inusuales.

Si bien los actuales modelos E-GMP del trío surcoreano alcanzan un máximo de 77,4 kWh de tamaño de la batería, eso debería cambiar con el EV9. El concepto tenía una distancia entre ejes de 3100 milímetros (122 pulgadas) o 200 mm (casi ocho pulgadas) más que el EV6, algo que daría suficiente espacio para una batería más grande. Seguramente, necesitará uno, pues el tamaño adicional traerá un aumento en el peso y Kia tiene como objetivo un alcance de 300 millas.

imágenes espías Kia EV9 2024
Imágenes cortesía de Motor1 – imágenes espías Kia EV9 2024
imágenes espía Kia EV9
Imágenes cortesía de Motor1 – imágenes espía Kia EV9
imágenes espías Kia EV9
Imágenes cortesía de Motor1 – imágenes espías Kia EV9

Llegará como modelo 2024

La Kia ya confirmo que el EV9 saldrá a la venta a finales del año siguiente, presumiblemente como modelo 2024 en los Estados Unidos. En donde al parecer tendrá un precio inicial de $50.000. Steven Center, director de operaciones de Kia America, manifestó que la diferencia de precio entre el Telluride y el EV9 será casi parecida a la que hay entre el Sportage y el EV6.

Por su parte, Hyundai tendrá su propia versión, el Ioniq 7, en tanto, el Genesis tendría al lujoso GV90.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí