Mercedes V-Class espiado en Nurburgring con 585-Hp V8 de AMG GT R (+Video)

0
643
Nuevo Mercedes V-Class
Imagen cortesía de Motor1 - Nuevo Mercedes V-Class

Mercedes V-Class espiado en Nurburgring con 585-Hp V8 de AMG GT R

El nuevo Mercedes V-Class, la minivan con motor V8 y 585 Hp de la marca alemana ha sido espiado en Nurburgring. De alguna forma, la minivan con motor V8 recibió el sello de aprobación, allanando el camino para un transportador de personas que podía alcanzar los 100 km/h (62 mph) en solo 4.6 segundos y alcanzar un máximo de 171 mph (275 km/h). Y es que, la Clase R se eliminó hace cinco años y, aunque fue reemplazada por la Clase V, el motor más grande disponible es un diésel V6.

Mercedes V-Class Vista Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes V-Class Vista Frontal
Mercedes V-Class Vista trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes V-Class Vista trasera

Es aquí donde el sintonizador alemán GAD-Motors entra, pues ha metido un V8 dentro del compartimiento del motor de la Clase V. El doble turbo de 4.0 litros del poderoso superdeportivo AMG GT R. Este genera 585 Hp y ​​700 Nm (516 lb-ft), por lo que, supera al viejo R63 AMG en más de 70 hp y 70 Nm (51 lb-ft) de torque.

Motor V8 y GAD-Motors

Andreas Gülden, el instructor jefe oficial de la pista y director de la Academia de conducción, vio cómo el camión familiar de alto rendimiento paseaba en Nürburgring. Además, GAD-Motors combinó el motor V8 con frenos cerámicos de carbono tomados también del anterior coche de producción con tracción trasera en el Green Hell.

Mercedes V-Class Vista Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Mercedes V-Class Vista Interior
Asientos Mercedes V-Class
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos Mercedes V-Class

No todos los días vemos una minivan por Nurburgring, y mucho menos una que tiene un gran V8 como tren motor. Grande y pesado con un techo alto, el V amplificado no es tan ágil como el AMG GT -R enfocado para la pista. La apariencia estándar de la minivan, la convierte en un verdadero dormitorio si omitimos la insignia V8 BITURBO 4MATIC+ en el guardabarros delantero.

GAD-Motors indica que instalar el motor M177 no fue una solución plug & play, pues tuvo que desarrollar bastantes piezas personalizadas, incluido un nuevo sistema de escape. Además, tiene un convertidor catalítico y un filtro de partículas de gasolina para cumplir con las normas de emisiones. En tanto, la suspensión se renovó para mejorar el manejo.

Con las leyes de emisiones más estrictas y el futuro con vistas a la movilidad eléctrica, es casi seguro decir que Mercedes no volverá a fabricar una minivan V8.

Fuente: Motor1