Los 6 mejores Hatchback para el 2022 (ACTUALIZADO)

0
13102
A-CUPRALEON-001

Cuando hablamos del equilibrio entre rendimiento, costo y uso diario, no hay vehículo de rendimiento que sea mejor que el hatchback de tamaño completo. Pero, ¿ Cuales son los autos Hatchback ? es un tipo de vehículo que tiene en una cabina o área de pasajeros un espacio de carga integrado (maletero), al cual se tiene acceso mediante una puerta trasera, son automóviles de 5 puertas, y 3 puertas.

La idea de llevar un hatchback familiar regular y transformarlo en un auto de alto rendimiento en la actualidad es bastante común entre los consumidores.

La marca Volkswagen adquirió la propiedad del concepto con el Mk1 Golf GTI de 1976, a pesar de que los analistas dijeron que el nicho del hatchback fue fundado anteriormente por Simca o Autobianchi. Independientemente, quien haya sido el primero, la mayoría de los fabricantes vieron el éxito en estos vehículos y ahora tienen por lo menos uno de estos autos que agradan mucho a los compradores.

Desde los hatchbacks de lujo de la Mercedes Benz hasta los recién llegados de Hyundai , el segmento nunca ha brindado muchas opciones lamentablemente. A continuación le presentamos los 10 mejores Hatchback 2022.

TOP 6 en Hatchback para el 2022

En este segmento conocemos minuciosamente los hatchback que estarán posicionados en el mercado de autos para el 2022.

1. CUPRA LEÓN

Los mejores Hatchback para el 2022
CUPRA LEÓN

Cupra es el procedente del rendimiento Seat, motivo por el que goza de cierta clase en las reuniones. Basado en el Seat León, el frente del Cupra León incluirá grandes tomas de aire y un difusor trasero haciéndolo lucir con un aspecto deportivo. Ofrecerá una opción de tres motores turboalimentados de 2.0L que desarrollan 187, 241 o 1296 caballos de fuerza.

De la misma manera habrá una opción híbrida enchufable con independencia eléctrica de 60 kilómetros.  Seguramente, muchos de los consumidores elegirán el modelo de mínimo consumo de combustible, el León e-hibrido. La versión base generará aceleración de 0 a 96,5 kilómetros (60 millas) por hora en 5.7 segundos. Ofrecerá un diseño audaz de cabina con molduras elaboradas en cobre en las salidas de aire y el volante. Contará con un maletero de 380 litros al nivel de Volkswagen Golf, pero, con mayor tamaño que el Ford Focus ST.

2. HYUNDAI I20 N

HYUNDAI I20 N

La versión i20 es un automóvil bien interesante, a pesar que el N de alta gama lo califica como óptimo. Al tanto que el i20 regular cuenta con un motor de tres cilindros de 1.0L, el N dispondrá de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6L rediseñado que genera 201 caballos de fuerza. De igual manera poseerá una función de sobrealimentación que le concederá desarrollar 224 libras-pie de torque de 2000 a 4000 rpm durante lapsos cortos. El i20 N traerá una transmisión manual de seis velocidades, que ha sido adecuada para manejar el par y la potencia extra para el control de lanzamiento. Tendrá una capacidad de aceleración de 60 mph en 6.1 segundos, siendo un factor magnifico para su segmento. El Hyundai tiene la original sensación de un hatchback, por su ligereza y agilidad al tomar las curvas. Tiene seis modos de conducción distintos incluyendo  Eco, Normal, Sport y N. La parte interior ha sido elaborada con asientos de cuero con diseño de bandera a cuadros, y aspectos de configuración que se expande hasta el infoentretenimiento.

3. HONDA CIVIC TYPE R

HONDA CIVIC TYPE R

La insistencia del Civic Type R 2022 se mostrará más conservadora que la versión pasada, esto no quiere decir que será poco conmovedora. El novedoso Type R será impulsado por un motor turboalimentado de 2.0L, a pesar que la potencia será de más de 306 caballos de fuerza. Tendrá la misma transmisión manual de seis velocidades, consiguiendo una aceleración 96,5 kilómetros (60 millas) por hora en 5.0 segundos. Traerá un diseño más minimalista que su antecesor, otorgando una sensación más juiciosa. Vendrá con lo último en infoentretenimiento de Honda con pantalla táctil de 9.0 pulgadas y los paquetes de Apple Car-Play y Android Auto. El hatchback asimismo incluye sensor de asistencia al conductor y sistemas de seguridad activa de Honda, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Ver también honda civic type r 2021 

4. SKODA OCTAVIA VRS

Los expertos han confirmado que Octavia vRS es básicamente una versión más extensa del Volkswagen Golf GTI, sin embargo, ofrece mayor amplitud en la cabina. No obstante, el modelo 2022 contará con el mismo motor del GTI, turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0L. Tendrá la capacidad de desarrollar 242 caballos de fuerza y conexión a una transmisión manual de seis velocidades o DSG de siete velocidades, como el GTI. Con un tiempo de aceleración de 0 a 83 kilómetros (62 millas) por hora en 6.7 segundos, siendo algo más tardío que ciertos de sus rivales.

De igual manera como muchos competidores, existirá una versión híbrida denominada vRS iV. Skoda ha asegurado que el híbrido permitirá que el hatchback consiga un ahorro en combustible de hasta 378 kilómetros (235) por galón, sin embargo, este factor va a depender de los viajes efectuados y de la frecuencia con la que se recarga la batería. En su parte interior traerá más botones reales al compararlos con el Volkswagen, pudiendo acceder a la gran mayoría de las funciones de modificación de unidades, navegación satelital, pantalla de 10 pulgadas, control por voz algo útil que sustituye los menús de la pantalla táctil, especialmente cuando se está conduciendo. Traerá un maletero de 640 litros con capacidad de carga, siendo una condición que los coloca en ventaja.

5. TOYOTA GR YARIS

TOYOTA GR YARIS

El Yaris GR Yaris es un icono a diferencia de los otros modelos de la marca Toyota, su diseño tiene la finalidad que su motor y otros aspectos son determinantes. Es más, ha sido tan exitoso que Toyota obtuvo el galardón del Campeonato Mundial de Rally de Constructores el 2018 y el título de piloto consecutivo en el 2019 y 2020. El novedoso hot hatch traerá un motor de tres cilindros y 1.6L turboalimentado que genera una potencia de 257 caballos de fuerza. Posee un sistema de tracción total y una transmisión manual de seis velocidades. El kit de carrocería es más atrevido, actualmente tiene extractores de aire detrás de las llantas delanteras, y un ala grande en la parte posterior. Se escuchan murmullos que debutará una versión aún más limitada en cualquier fecha del 2022.

6. PEUGEOT 308

PEUGEOT 308

El 308 2022 insertará el novedoso símbolo del león de Peugeot, siendo por primera vez que se enseña el rostro sin el cuerpo, desde los año 70. Rivalizará con modelos como Hyundai i20, Volkswagen Golf y Ford Focus. El 308 contará con aspectos elegantes, incluyendo escudos de estilo Ferrari en las ruedas delanteras y luces para conducir en el día con diseño de colmillos. Existen diversas alternativas de motor, un PureTech 120 de 1.2L y un diésel BlueHdi de 1.5L, cada uno desarrolla 128 caballos de fuerza. La marca Peugeot igual traerá el 308 como híbrido enchufable con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6L, una batería de 12,4 kWh, y un motor de 81 kWh, con una potencia de 150 caballos de fuerza. Se sostiene que Peugeot iguala sus materiales y calidad con el Golf, sin embargo, lo resalta en esta versión. Sobresalen el diseño y los acabados modernos. Traerá pantalla de 10 pulgadas, con interfaz más pequeña y accesos directos a las grandes funciones.

Redacción Gossipvehiculo

Noticias de Hatchback

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here