MG ZS vs JAC S2

0
71
MG ZS vs JAC S2:

Si te interesa adquirir una camioneta china en chile de gama media-alta a un buen precio, definitivamente debes considerar la MG ZS vs JAC S2.

En esta reseña, podrás encontrar una comparativa completa de estos dos vehículos, con la intención de ayudarte a tomar la mejor decisión de compra ¿Cuál tiene mejor motor? ¿Cuál es más cómoda? .. Solucionaremos todas tus dudas.

¿Cuál es mejor MG o JAC?

Como dato histórico, MG Motor es una compañía automotriz de origen británico con sede en Longbridge, Birmingham. Fue creada en el año 2007, sin embargo, esta marca dio continuidad a la compañía inglesa fabricante de automóviles deportivos MG Cars fundada en el año 1924 por William Morris.

Por otro lado, JAC Motors Company es una compañía automotriz china con sede en Hefei, Anhui que fue fundada en el año de 1964.

Es difícil decir cuál de estas dos marcas es mejor, lo que si podemos mencionar es que ambas compañías ofrecen automóviles de buena calidad a precios muy accesibles.

MG Motor destaca por vender automóviles con altos parámetros de seguridad, mientras que JAC Motors se caracteriza por diseñar autos con tecnologías de última generación.

Siendo así, la valoración de cada una de estas marcas dependerá de los factores que cada persona considere más importantes al momento de adquirir un automóvil. Pero, es importante mencionar que, en el año 2020, MG Motor recibió el premio de Mejor Marca que es otorgado desde hace 13 años por la prensa chilena, por supuesto, esto habla del crecimiento y consolidación que ha tenido esta compañía automotriz en Chile durante los últimos años.

Te puede Interesar:  Great Wall M4 vs JAC S2

Diferencias entre MG ZS y JAC S2

Una de las principales diferencias de estos dos vehículos es el motor, el de la ZS es un NSE 1.5 Plus con potencia de 114 HP y el de la S2 es un motor de 4 cilindros en línea VVT con una potencia de 111 HP.

La SUV de MG tiene parámetros más estrictos en seguridad como 6 bolsas de aire, estructura de acero resistente, tecnologías avanzadas de frenado y control de estabilidad, mientras que la SUV de JAC cuenta con más detalles tecnológicos en el equipamiento como la pantalla touch y los sistemas Android Auto y Apple Carplay integrados.

MG ZS vs JAC S2

Aquí te dejamos una comparación de las principales características y funcionalidades que ofrecen estas dos camionetas:

MG ZS vs JAC S2: Consumo de gasolina

MG ZS

En todas las versiones, la camioneta ZS cuenta con un motor NSE 1.5 Plus con una potencia de 114 HP y un tanque de combustible de 48 L, esto permite obtener un rendimiento real combinado de aproximadamente 14 Km por Litro.

JAC S2

Este vehículo también ofrece un rendimiento real combinado de 14 Km por Litro, esto gracias a su motor de 4 cilindros en línea VVT con una potencia de 111 HP. La capacidad del tanque de combustible es de 42 L.

En esta primera comparación, podemos decir que ambos vehículos están empatados ya que los dos ofrecen un rendimiento de combustible de 14 Km por Litro, sin embargo, con el mismo consumo, la camioneta ZS brinda una mayor potencia, lo que permite una conducción más ágil.

MG ZS vs JAC S2: Interior

MG ZS

Algunas de las características más destacables de la camioneta SZ son la comodidad y calidad premium de los asientos forrados en piel sintética, el techo panorámico de gran tamaño, la funcionalidad de la pantalla touch de 8 pulgadas con sistema Apple Carplay integrado y el botón de encendido inteligente.

MG ZS vs JAC S2-1

MG ZS vs JAC S2-2

JAC S2

La camioneta S2 destaca en su interior por su amplitud, es decir, los cinco pasajeros podrán viajar muy cómodamente. Además, la capacidad de la cajuela es de 450 Litros, lo cuál es sobresaliente en esta categoría de SUV´s. Algo más a mencionar es que, el panel frontal es elegante, sofisticado, simple y discreto, pero, equipado con tecnologías de última generación como la pantalla touch con sistema Android Auto y Apple Carplay integrados.

MG ZS vs JAC S2-3

Definitivamente, consideramos que el interior de la camioneta S2 de JAC si es mejor que el de la camioneta ZS de MG, principalmente porque es más espaciosa y el panel frontal es mucho más funcional y tecnológico.

MG ZS vs JAC S2: Exterior

MG ZS

El exterior de este vehículo combina a la perfección la elegancia y el estilo deportivo, por lo que el diseño resulta sumamente atractivo. Cuenta con rines de aluminio que le dan el toque característico de MG Motor, además, tiene sensores de reversa que te permitirán estacionarte con facilidad.

MG ZS vs JAC S2-5

JAC S2

El exterior de esta camioneta de JAC Motors tiene un diseño minimalista, pero, moderno a la vez. Lo más destacable son las luces LED de día y los neblineros alargados que proporcionan un estilo aerodinámico, además, las llantas bicolores con líneas rectas le dan un toque especial.

MG ZS vs JAC S2-6

Resulta complicado dar un veredicto sobre el exterior de estos vehículos, especialmente porque esto depende de los gustos de cada persona, pero, en esta ocasión nos quedamos con el estilo elegante y deportivo de la ZS. Algo que si podemos decir es que MG Motor cuenta con más colores disponibles.

Precios

MG ZS

Dependiendo de la versión que elijas, podrás adquirir la camioneta ZS de MG Motor desde $11,290,000 pesos chilenos.

JAC S2

Esta camioneta es más económica, ya que podrás adquirirla en su versión más básica en $10,490,000 pesos chilenos, mientras que la versión de lujo tiene un precio de $12,890,000 pesos chilenos.

Si uno de los factores que consideras más determinante para adquirir una SUV es el precio, entonces sin duda alguna deberás optar por la ZS de MG.

Seguridad

MG ZS

Esta camioneta de MG Motor cuenta con características que maximizan la seguridad del conductor y los acompañantes en todo momento. Como los frenos ABS, EBD y CBC, es decir, tecnologías de frenado de última generación. Por otro lado, la estructura de este automóvil está fabricada con acero de alta resistencia que brinda un alto nivel de protección ante accidentes.

JAC S2

Por último, en cuanto a seguridad, la S2 cuenta con anclaje de asientos ISOFIX para niños, sensor y cámara de reversa, inmovilizador antirrobo, sistema de frenado con tecnología ABS, alarma de puertas abiertas y control de estabilidad y de tracción.

Considerando como principal factor la seguridad, nos quedamos con la ZS de MG debido a que cuenta con 6 bolsas de aire, tecnologías de frenado y una estructura de acero de alta resistencia.

Ficha técnica de ambos modelos

MG ZS

  1.5 MT STD 1.5 MT COM 1.5 AT STD 1.5 AT COM
Parámetros básicos
Distancia entre ejes 2585 mm
Dimensiones 4314 mm largo / 1809 mm ancho / 1624 mm alto
Peso neto 1230 Kg 1258 Kg 1230 Kg 1258 Kg
Tanque de combustible 48 L
Motor
Tipo de motor NSE 1.5 Plus
Potencia 114 HP
Torque máximo 150 NM / 6000 RPM
Transmisión 5MT 5MT 4AT 4AT
Chasis
Llantas 16” Aleación 17” Aleación 17” Aleación bicolor
Sistema de frenos Disco
Suspensión delantera McPherson
Suspensión trasera Barra de torsión
Diseño
Luces LED Si
Neblineros Si
Rieles de techo Si
Tapiz asiento Tela Piel sintética
Techo panorámico No Si
Equipamiento
Aire acondicionado Modo Manual Modo Automático
Asiento conductor 4 Modos Manuales 6 Modos Manuales
Asientos pasajeros 4 Modos Manuales
Asientos abatibles Si
Botón de encendido No Si
Control crucero No Si
Dirección asistida No Si
Volante multifuncional No Si
Entretenimiento
Radio Smart Si
Bluetooth No Si
Puerto USB 1 2
Seguridad
Bolsas de aire 2 2 4 6
Anclaje de sillas Si
Bloqueo de niños Si
Cámara trasera No Si No Si
Control de frenado Si
Corte de combustible Si
Inmovilizador de motor Si
Limpieza de frenos No Si No Si
Alarma de cinturón Si
Seguro de puertas Si
Sensor de reversa No Si
Control de estabilidad No Si No Si
Control de tracción No Si No Si
Frenado ABS Si
Frenado EBD Si
Monitoreo de neumático No Si No Si
Volante ajustable Si
Conectividad
Apple Carplay No Si
Pantalla touch No Si

JAC S2

  Comfort Comfort bicolor Comfort Smart Luxury Luxury bicolor CVT Comfort CVT Luxury
Parámetros básicos
Distancia entre ejes 2490 mm
Dimensiones 4135 mm largo / 1750 mm ancho / 1550 mm alto
Peso neto 1530 Kg 1550 kg
Tanque de combustible 42 L
Motor
Tipo de motor 4 cilindros en línea VVT
Potencia 111 HP
Torque máximo 146 NM / 3500 RPM
Transmisión Manual 5 Velocidades Automática CVT
Chasis
Llantas 205/55 R 16
Sistema de frenos Disco
Suspensión delantera McPherson
Suspensión trasera Semi Independiente
Diseño
Neblineros delanteros Si
Neblineros traseros Si
Barras Roof Rail Si
Espejo retrovisor eléctrico Si
Pintura bitono No Si No No Si No No
Tapiz asiento Tela Piel Tela Piel
Alza vidrios eléctrico Si
Volante regulable Si
Equipamiento
Aire acondicionado Si
Control crucero Si
Cierre centralizado Si
Asiento conductor regulable Si
Luz LED de día Si
Multimedia
Android Auto / Apple Carplay Si No Si
Bluetooth Si
Seguridad
Bolsas de aire conductor Si
Bolsas de aire copiloto Si
Anclaje de sillas Si
Bloqueo de niños Si
Cámara trasera No Si No Si
Sensor de reversa Si
Control de tracción Si
Control de estabilidad Si
Inmovilizador antirrobo Si
Alarma de puertas abiertas Si

Preguntas frecuentes

¿Cuál es más nuevo?

La camioneta S2 de JAC Motors llegó a Chile en el año 2016, mientras que la ZS de MG Motor debutó en la nación chilena en el año 2018. Las líneas de ambos modelos fueron recientemente renovadas en el año 2020.

¿Cuál es más económico?

Sin duda alguna, la camioneta S2 es mucho más económica, podrás comprarla en su versión más básica en $10,490,000 pesos chilenos. Sin embargo, por poco más de $11,000,000 de pesos chilenos podrás adquirir una muy buena versión de la camioneta ZS.

¿Cuál motor es mejor?

Definitivamente el motor NSE 1.5 Plus con potencia de 111 HP de la camioneta ZS de MG que permite una mejor aceleración.

¿Cuál tiene mejor velocidad?

Con el mismo consumo de combustible, podrás acelerar en un menor tiempo con la SUV ZS de MG Motor.

¿Cuál rinde más?

Ambas camionetas tienen un rendimiento real combinado de 14 Km por Litro.

Comparación y veredicto ¿Cuál comprar?

Después de analizar todos los factores, nosotros nos quedamos con la ZS de MG Motor, primero porque esta decisión implica la compra de un vehículo con una excelente relación entre calidad y precio, ya que por alrededor de $11,000,000 millones de pesos chilenos es posible adquirir una SUV muy bien equipada.

Además, este vehículo ofrece lo siguiente:

  • El rendimiento real combinado es igual al de la camioneta S2 de JAC, pero, el motor tiene una mayor potencia.
  • Esta camioneta no cuenta solo con 2 o 4 bolsas de aire como la SUV de JAC, sino que tiene 2 bolsas de aire frontales, 2 laterales y 2 de cortina.
  • La estructura de la ZS está fabricada en un 85% de acero de alta resistencia lo que proporciona una protección máxima contra accidentes.

Redacción gossipvehiculo

Te puede interesar: Changan CX 70 opiniones en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí