MG zs fallas comunes ¿Por que no lo debes comprar?

0
143
MG zs fallas comunes

¿Estás buscando información para elegir un vehículo para comprar? ¿Buscas alternativas en segmentos familiares? En este artículo revisaremos las fallas más reportadas de la MG zs para que puedas conocer sus características y detalles antes de tomar tu decisión por este SUV que goza del estatus de más vendido en Chile.

MG zs fallas comunes

En el siguiente video encontrarás una exposición bastante detallada de sus principales características:

MG zs: fallas comunes ¿En qué falla?

La camioneta MG zs se puede conseguir en las variantes de transmisión manual y automática. En caso de existir la opción en tu automotora, procura optar por la versión manual. Esto porque la transmisión automática ha presentado algunas dificultades de resolución ya que cuenta con cuatro velocidades y modo sport, pero no rinde en carretera.

Lo mismo pasa con el motor, al que nunca le va a faltar potencia en ciudad, pero en carretera parece hacerle falta potencia y fuerza ya que la caja no es muy rápida.

Eso podría mejorarse con una caja de seis velocidades que le diera una potencia mayor. Los usuarios no hablan de que sean malos, tanto la caja como el motor, sino de que les falta potencia en comparación con el chasis del auto.

Otra de las fallas comunes que han sido denunciadas es en la dirección. Varios usuarios han comentado en foros que se les ha girado de forma violenta y autónoma en un sentido o en otro. Uno de ellos hizo el comentario de que estuvo muy cercano a sufrir un accidente automovilístico debido a esta falla repentina e inesperada.

Otro aspecto mencionado por los flamantes propietarios han sido ruidos y crujidos en la zona del volante. El servicio técnico ha encontrado con esto en algunos casos piezas con fallas y, en otros, un perno suelto detrás del volante. Este problema atenta gravemente contra la seguridad de conducción.

MG zs: fallas comunes Motor

MG zs fallas comunes - motor

Como te comentamos, el motor de fábrica es más bien suave, es decir, no tiene mucha potencia. De todas maneras, algunos propietarios han visto problemas de funcionamiento en el desarrollo del motor. Se han encontrado fallas en el arranque del motor, tanto al primer intento en la mañana como en plena marcha, en un semáforo, por ejemplo.

Uno de los usuarios ha denunciado que antes de los 1100 kilómetros de rodamiento, el auto ha presentado fallas de motor ya tres veces. Se ha visto varado e impedido de continuar la marcha porque el auto no encendió más de forma intempestiva. Se le ha indicado por parte del servicio postventa que se ha debido a fallas eléctricas de alimentación.

Otro propietario de una MG zs ha mencionado que su unidad presenta problemas de arranque con el motor en frío, a la primera encendida de la mañana en su caso.

No podemos dejar de mencionar que existe en Chile una demanda colectiva interpuesta en 2021 contra MG por responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados por los vicios de fabricación de los autos nuevos comercializados por la marca.

Esto no significa que, si eliges este modelo, te toque experimentar una falla, pero es necesario proveer toda la información disponible.

Cabe destacar que algunas de las fallas presentaron una entidad tal que hubieren impuesto un cambio de vehículo por parte de la empresa automotriz.

Sin embargo, esto no ha ocurrido debido a que las legislaciones latinoamericanas son incompletas en este aspecto de la protección al consumidor. Este extremo no es menor a la hora de considerar todos los puntos.

Por ello, las defensas esgrimidas por la compañía han resultado acorde a la legislación vigente, e incluso se han ofrecido soluciones «por encima de lo exigido por la ley» como la propia marca expresó en su escrito judicial.

En el siguiente video, puedes ver una demostración de un usuario sobre la falla de arranque del motor de la MG zs:

MG zs: Fallas comunes Embrague

Se han reportado fallas en el pedal del embrague a los pocos kilómetros de rodamiento, cuya solución que se ha brindado por parte de las concesionarias de la marca es la lubricación, pero no ha resuelto el problema de raíz. Algunos dueños han encontrado que el embrague patina y emite un ruido.

MG zs: Fallas comunes Aire acondicionado

Otra de las fallas reportadas de forma frecuente por varios usuarios de la MG zs ha tenido que ver con problemas eléctricos en el sistema del aire acondicionado. Este problema con la marca se ha visto de forma más marcada en el modelo MG m3.

MG zs:

¿Fallan los modelos nuevos?

MG zs fallas comunes - azul

En el siguiente video encontrarás los detalles de fabricación del modelo 2022 de la MG zs:

Podemos concluir de lo que hemos expuesto en este artículo que sí pueden fallar los modelos nuevos. Se han presentado varios reportes y denuncias a la compañía por parte de los usuarios. De todas formas, tiene algunos puntos a favor, sobre todo pensando en el rango de precios de su segmento.

Se ha pretendido resignar algunos aspectos importantes en materia de seguridad en función de aportar habitabilidad y diseño al producto. Esto puede traducirse en la explicación de alguna de las fallas que ha presentado, por ejemplo, la falta del sistema de sensores de estabilidad en los modelos nuevos.

La principal preocupación en estos modelos tiene que ver con el motor. Esto implica una inhabilitación completa del vehículo incluso por varios días en los que sus propietarios se ven privados de su uso.

Los vehículos se encuentran en el servicio técnico a la espera de los repuestos que deben llegar desde China, porque, recuérdese, que la marca no es británica, sino china.

Otra consideración que se ha hecho es el destino de uso de las MG zs porque es importante tener en cuenta que las carreteras y ciudades de nuestra Latinoamérica quizás no sean apropiadas para la tracción con la que cuentan este tipo de vehículos.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí