Great Wall M4 vs JAC S2 ¿Cuál es mejor?

0
50

Las pusimos cara a cara: Great Wall M4 vs JAC S2 ¿Cuál gana? Si estás pensando en comprar una SUV a precio accesible en Chile, seguramente estarás considerando estos dos modelos.

¿Cuál de ellas será la mejor camioneta china en chile? En esta reseña te compartimos una comparativa completa de estas dos camionetas, para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Cuál es mejor Great Wall o JAC?

Estas dos marcas en realidad son muy similares, ambas ofrecen vehículos a precios accesibles.

Por un lado, Great Wall Motors busca introducir al mercado autos de calidad aceptable a precios muy bajos, mientras que JAC Motors destaca por fabricar autos con tecnologías de última generación, por supuesto, a un precio más elevado.

Diferencias entre Great Wall M4 y JAC S2

A continuación, te dejamos un análisis de estas dos camionetas chinas en chile, considerando los factores imprescindibles al momento de tomar una decisión de compra:

Consumo de gasolina Great Wall M4 vs JAC S2

Great Wall M4

La SUV M4 destaca como un automóvil eficiente, debido a su rendimiento real combinado de 16 Km por Litro, esto es posible gracias a su motor 4G15 de 4 cilindros en línea con una potencia máxima de 105 HP.

JAC S2

El rendimiento real combinado del SUV S2 es de 14 Km por Litro, este es el consumo promedio de combustible que se obtiene con el motor de 4 cilindros en línea VVT de una potencia máxima de 111 HP.

El vehículo ganador es el M4 con un rendimiento de aproximadamente 2 Km más por Litro en comparación con el S2. Sin embargo, es importante mencionar que el motor de la SUV de JAC Motors es más potente.

Interior

Great Wall M4

Este vehículo de la marca Great Wall es más bien una mini vagoneta con excelente equipamiento en su interior, los asientos son de piel sintética, cuenta con pantalla táctil LCD, cámara de reversa, volante multifuncional y sistema de conectividad bluetooth.

Great Wall M4 vs JAC S2-interior-1

 

JAC S2

La cabina de la camioneta S2 está diseñada para 5 pasajeros, y es muy cómoda por la amplitud de sus espacios. La capacidad de la cajuela es bastante buena al ser de 450 Litros.

Algo más a mencionar, es el equipamiento del panel frontal, que cuenta con tecnologías de última generación, como la pantalla táctil, que ya tiene integrados los sistemas de conectividad Android Auto y Apple Carplay.

JAC S2-interior-1

JAC S2-interior-2

¿Cuál es más cómoda?

Estas dos camionetas tienen un equipamiento interior bastante similar, podríamos decir que la S2 es mejor en este aspecto, únicamente por la amplitud de sus espacios, tanto en cabina como en cajuela.

Exterior

Great Wall M4

En su exterior, es un vehículo versátil, con un diseño renovado y un estilo moderno, aunque muchos podrían decir que por su tamaño, es más bien solo un auto grande.

great wall m4

JAC S2

A simple vista, el diseño del exterior de la camioneta S2 parece ser moderno, pero, algunos detalles también sugieren un estilo minimalista. Las características que más destacan son las luces LED, los neblineros alargados y las llantas bicolores.

Great Wall M4 vs JAC S2 exterior

Definitivamente, nosotros nos quedamos con el diseño exterior de la SUV de JAC Motors, principalmente porque su tamaño le permite ser una camioneta imponente, a diferencia de la SUV de Great Wall que, por sus dimensiones, parece más bien un auto grande.

Great wall m4 vs JAC S2:Precios en chile

Great Wall M4

Great Wall ha dicho que la SUV M4 es un vehículo con equipamiento de lujo totalmente accesible, con precio de auto y, a decir verdad, puedes adquirir esta camioneta desde $9,960,000 pesos chilenos.

JAC S2

Puedes comprar la versión más básica de la camioneta S2 desde $10,490,000 pesos chilenos, si deseas la versión más equipada te costará $12,890,000 pesos chilenos.

La SUV S2 no es tan económica en comparación con la M4, pero, creemos que bien vale la pena, aunque, si estás por comprar tu primera camioneta, o bien, estás buscando una opción más accesible, entonces definitivamente la SUV de Great Wall es para ti.

Seguridad

Great Wall M4

En cuanto a seguridad, este vehículo tiene bolsas de aire para el conductor y el copiloto, tecnología de frenado ABS, programación de la deformación de la carrocería en caso de accidente para salvaguardar la vida de los pasajeros, barras laterales contra impacto y anclaje de asientos para niños ISOFIX.

JAC S2

La camioneta S2 cuenta con algunas características de seguridad muy interesantes, como el anclaje de asientos ISOFIX para niños, sensor y cámara de reversa para que puedas estacionarte sin complicaciones, el sistema inmovilizador de motor antirrobo, frenos ABS, alarma de puertas abiertas y control de estabilidad.

¿Cuál es más segura?

Las dos SUV cuentan con prácticamente los mismos parámetros de seguridad, aunque, si tuviéramos que elegir solo una, nos quedaríamos con la M4 de Great Wall Motors por la programación de la deformación de la carrocería en caso de accidente y las barras laterales contra impacto.

Ficha técnica de ambos modelos

Great Wall M4

  MT ATM
Especificaciones
Motor 4G15 de 4 cilindros en línea
Alimentación Gasolina
Potencia máxima 105 HP
Torque máximo   200 NM / 3000 RPM
Cilindrada 1500 CC
Transmisión Manual 5 Velocidades Automática  6 Velocidades
Tracción Delantera 4×4
Capacidad del tanque 45 L.
Dirección Hidráulica Servoasistida
Suspensión McPherson
Equipamiento Interior
Cabina 5 Pasajeros
Volante Sistema de manos libres
Llamadas Llamadas Pro-Bluetooth
Pantalla Táctil LCD de 8”
Asientos Piel sintética
Equipamiento Exterior
Espejos Eléctricos
Limpiaparabrisas Intermitentes
Luces De halógenos con luz LED
Llantas 205/60 R 16
Adicionales Cámara y sensor de reversa
Equipo de Seguridad
Bolsas de aire Doble frontal
Sistema de frenos Discos con tecnología ABS
Barras de seguridad Puertas reforzadas
Cinturones Con 3 puntos de fijación
Accesorios
Herramientas Estuche, gato y palanqueta
Llanta de repuesto Con aro de auxilio
Dimensiones
Alto 1617 mm
Ancho 1728 mm
Largo 3995 mm
Distancia entre ejes 2383 mm
JAC S2
  Comfort Comfort bicolor Comfort Smart Luxury Luxury bicolor CVT Comfort CVT Luxury
Parámetros básicos
Distancia entre ejes 2490 mm
Dimensiones 4135 mm largo / 1750 mm ancho / 1550 mm alto
Peso neto 1530 Kg 1550 kg
Tanque de combustible 42 L
Motor
Tipo de motor 4 cilindros en línea VVT
Potencia 111 HP
Torque máximo 146 NM / 3500 RPM
Transmisión Manual 5 Velocidades Automática CVT
Chasis
Llantas 205/55 R 16
Sistema de frenos Disco
Suspensión delantera McPherson
Suspensión trasera Semi Independiente
Diseño
Neblineros delanteros Si
Neblineros traseros Si
Barras Roof Rail Si
Espejo retrovisor eléctrico Si
Pintura bitono No Si No No Si No No
Tapiz asiento Tela Piel Tela Piel
Alza vidrios eléctrico Si
Volante regulable Si
Equipamiento
Aire acondicionado Si
Control crucero Si
Cierre centralizado Si
Asiento conductor regulable Si
Luz LED de día Si
Multimedia
Android Auto / Apple Carplay Si No Si
Bluetooth Si
Seguridad
Bolsas de aire conductor Si
Bolsas de aire copiloto Si
Anclaje de sillas Si
Bloqueo de niños Si
Cámara trasera No Si No Si
Sensor de reversa Si
Control de tracción Si
Control de estabilidad Si
Inmovilizador antirrobo Si
Alarma de puertas abiertas Si

 

Great Wall M4 vs JAC S2

Preguntas frecuentes

¿Cuál es más nuevo?

La camioneta S2 de JAC Motors llegó a Chile en el año 2016, mientras que la M4 de Great Wall Motors debutó en la nación chilena en el año 2014.

¿Cuál es más económico?

Tal como lo prometió Great Wall Motors, la SUV M4 está a precio de auto, y podrás adquirirla desde $9,960,000 pesos, así que sí, es el vehículo más económico de esta comparativa.

¿Cuál es más cómodo?

Sin duda alguna la camioneta S2 de JAC Motors tiene espacios más amplios y, por lo tanto, resulta un vehículo más cómodo para los pasajeros.

¿Cuál motor es mejor?

El motor de 4 cilindros en línea VVT de la SUV S2 tiene una potencia de 111 HP, por lo que su tiempo de aceleración es mejor.

¿Cuál tiene mejor velocidad?

La camioneta de JAC Motors es más veloz debido a que su motor es más potente.

¿Cuál rinde más?

Por último, la camioneta M4 ofrece un menor consumo de combustible al tener un rendimiento real combinado de 16 Km por Litro.

Comparación y veredicto ¿Cuál comprar?

Si tu intención es comprar una camioneta a muy buen precio, y que tenga un consumo de combustible bajo, te sugerimos la M4 de Great Wall Motors.

Por el contrario, si te interesa adquirir una camioneta más equipada, espaciosa y potente, tu mejor opción es la S2 de JAC Motors.

Redacción gossipvehiculo

Ver tambien:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí