EE.UU.: Avioneta se estrella en playa de Seattle y piloto se salva de milagro (+Video)

0
669

Una avioneta hizo aterrizaje de emergencia en una playa de Seattle para después hundirse. El piloto, un hombre de 66 años, logró escapar de la aeronave y nadó hacia la orilla ileso.

La nave, un Cessna 150 con un solo motor se estrelló contra Puget Sound, justo al lado de la playa Alki de Seattle, alrededor de las 4:29 pm.

El incidente quedó grabado en video y se puede ver cómo el avión volaba cerca de la superficie antes de estrellarse contra el agua y terminar volcándose producto del impacto.

Al lugar acudieron diversos equipos de emergencias mientras el avión se sumergía en el agua.

Lea más: Habló el granjero que se hizo viral luchando en un tractor contra los incendios forestales “Realmente aterrador” (+Video)

Estaba poniendo mis pies en el agua y luego vi venir el avión y luego volcó y luego el avión se estaba hundiendo”, dijo Zahra, una niña de 10 años a la prensa local.

‘Estaba cayendo como si supiera lo que estaba haciendo. Simplemente estaba bajando y simplemente fue sin problemas y simplemente entró allí”, aportó otro testigo.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos estableció un perímetro para que las personas mantuvieran una distancia con la avioneta.

También trascendió que el propietario de la aeronave contrató un especialista para retirar el combustible del avión para evitar un derrame.

Según Jeff Kaufer, un piloto retirado, se trató de un aterrizaje de emergencia: “Hizo, en mi opinión, lo mejor que pudo haber hecho, y eso fue ponerlo en el agua”.

El especialista añadió que no hay otro lugar en los alrededores de Alki para intentar aterrizar una aeronave.  “Por lo que escuché, está bien y vivirá para volar otro día”, dijo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Daily Mail