EEUU: Nueva modalidad de robo de autos sin llave en el Sur de la Florida

0
616
EEUU Nueva modalidad de robo de autos
Imagen cortesía de Univision - EEUU Nueva modalidad de robo de autos

EEUU: Nueva modalidad de robo de autos sin llave en el Sur de la Florida

Un residente de EEUU, advierte a la comunidad sobre una nueva modalidad de robo de autos que emplea la tecnología de vehículos sin llave. Misma modalidad de la cual fue víctima en el sur de Florida.

Andrés, que no quiso revelar su identidad como medida de seguridad, manifestó que: «El lunes fue mi cumpleaños, llegamos a las 8:30 pm y al día siguiente cuando iba al trabajo a las 6:30 am, el auto ya no estaba».

Su auto, al que debido a su color rojo apodaba «novia scarlet», fue fácilmente robado, y captado en cámara. «Me lo robaron como a las 3:30 am, vi al muchacho sentado con las computadoras chequeando el código, me robó la señal de llave y usó eso para llevárselo», indicó.

Robo de autos sin llave
Imagen cortesía de La Opinion – Robo de autos sin llave

Recomendaciones para evitar el robo de tu auto

Si bien, no estamos exentos de que algo pueda suceder, podemos evitarlo utilizando algunas recomendaciones para evitar ser víctima de robo con esta modalidad. Por lo que, si usted tiene este tipo de autos inteligentes en los cuales puede activar los seguros o encenderlo a través de bluetooth, se recomienda una vez baje del auto, apague el bluetooth. De modo que evite que otros rastreen la señal y puedan robarlo.

Según explica Andrés, una persona podría estar caminando por un supermercado y los ladrones estar cerca copiando la señal, para luego robar el auto en el estacionamiento.

VER TAMBIÉN: Los 10 mejores trucos para evitar que te roben el auto

Se recomienda además, no dejar las llaves cerca de la puerta de la casa, ya que los podrían acceder a la señal. Existen cajas donde guardarlas en casa, que evitan que la señal sea robada a distancia. De igual manera, Andrés expresa que «las cosas se pueden reemplazar, mientras que la vida no».

Autos más robados

La policía expresó a la víctima que los modelos que más están robando son los Infiniti Q50, como el de él, además de algunos modelos nuevos de Nissan y Honda.

Cabe resaltar que por segundo año consecutivo las camionetas Chevrolet y Ford ocupan los dos primeros puestos en robo a nivel nacional. La mayor tasa de criminalidad está en Miami, siendo de 41%, un porcentaje superior al resto del país.

Fuente: Univision