España: Los tres casos donde el ciclista tiene preferencia sobre sobre el auto anunciado por la DGT

0
53

Desde hace algún tiempo ya, los automóviles, autobuses, furgonetas y demás vehículos tienen que compartir la carretera con las bicicletas o patinetes eléctricos.

Ante esto, la DGT ha anunciado cuáles son los tres casos donde el ciclista tiene preferencia sobre el automóvil.

El objetivo es informar a los conductores a extremar precauciones a la hora circulan juntos a este colectivo vulnerable. La nueva Ley de Tráfico busca reforzar la protección a ciclistas, peatones y usuarios VMP para mejorar la circulación en las carreteras.

Los tres casos donde el ciclista tiene preferencia

La Dirección General de Tráfico anunció claramente los casos concretos donde los ciclistas tienen preferencia sobre un vehículo a motor. A continuación se explica cada uno de ellos.

Lea más: Ofertas de coches en España: Ford Focus 5000 Euros de descuento y Alfa Romeo Stelvio con 12.000 euros menos

Carril bici

El carril bici está reservado especificadamente para ellos, por lo que en esta vía, la bicicleta tiene preferencia de paso. El resto de vehículos están obligados a aminorar la marcha para que el ciclista pase.

Arcén señalizado

Estos arcenes no suelen estar habilitados para el paso de vehículos, existen algunos donde existe una señalización especifica que permite a los ciclistas pasen por ellos. De esta forma, se le otorga cierta preferencia de paso.

Pasos de ciclistas

Estos pasos son, en teoría, lo mismo que los paso de cebra para los peatones, pero dispuestos para bicicletas. En esta zona los ciclistas tienen preferencia sobre el resto, incluso peatones.

Si se siguen las normas al pie de la letra el tránsito en las carreteras se armonizará para todos los vehículos y se garantiza máxima seguridad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Autobild

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí