Mercedes-Benz presenta el sistema operativo desarrollado por Unity para el año modelo 2024

0
614
Sistema operativo de Mercedes-Benz
Imagen cortesía de Carscoops - Sistema operativo de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presenta el sistema operativo desarrollado por Unity

El nuevo sistema operativo, denominado solo como Sistema Operativo Mercedes-Benz, o MB.OS, será desarrollado por Unity Technologies y reemplazará la plataforma de infoentretenimiento MBUX existente en los modelos Mercedes.

Unity Technologies es un experto en plataformas 3D en tiempo real e impulsa el 70% de todos los juegos móviles en el mercado. Además, es líder en tecnologías de realidad virtual y aumentada. Los diseñadores de Mercedes-Benz emplearán Unity Industrial Collection, un paquete de software de visualización de productos en 3D, para diseñar la interfaz de usuario y los diseños de experiencia en la cabina digital, incluyendo el grupo de instrumentos, el infoentretenimiento y las pantallas de los pasajeros.

Sistema operativo Mercedes-Benz
Imagen cortesía de Carscoops – Sistema operativo Mercedes-Benz

Sistema operativo de Mercedes

El sistema operativo de Unity vinculará todos los vehículos Mercedes-Benz a la nube y al Internet y constará de cuatro áreas principales: tren motor, conducción autónoma, infoentretenimiento y sistemas de carrocería y confort.

El director de software de Mercedes-Benz, Magnus Östberg, manifestó a Auto News: «Con nuestro propio sistema operativo, queremos lograr tres cosas clave: dar forma a la interfaz de usuario de acuerdo con una marca de lujo, crear una comunicación bidireccional con el cliente e integrar el estilo de vida digital del cliente en el dominio del vehículo».

El nuevo SO Mercedes-Benz llegará completo con transmisión de audio y video, aplicaciones de mensajería y juegos envolventes. Ofrecerá además experiencias mejoradas de realidad aumentada y empleará la inteligencia artificial para ajustar la configuración del auto según los hábitos y preferencias de los dueños. Este sistema se presentó por primera vez en el Mercedes-Benz Vision EQXX Concept incluyendo gráficos 3D complejos en tiempo real.

Mercedes Vision EQXX
Imagen cortesía de Carscoops – Mercedes Vision EQXX

Unity afirma que lo seleccionaron tras un proceso de evaluación integral frente a otras soluciones 3D en tiempo real y de interfaz hombre-máquina (HMI).

Östberg señala que «Veremos visualizaciones completamente nuevas impulsadas por nuestro Unity 3D-Game Engine, creando una representación extremadamente realista del mundo real». Y anexó que «Esto es lo que llamamos ‘lujo digital’.»

Fuente: Carscoops