Chile – Cuáles autos con vidrios polarizados no pasarán la revisión técnica (+Video)

0
751

A partir de este jueves 11 de agostos los vehículos que tengan vidrios polarizados podrían ser rechazados en las plantas de revisión técnica debido a que comenzó a regir la normativa que regula su uso.

La nueva norma producto de  que los delincuentes comenzaron a favorecerse de vidrios polarizados extremadamente oscuros para cometer sus fechorías. Esto pese, a que en un principio la intención era disminuir la transparencia lumínica y cuidar la visibilidad del conductor.

“Es una iniciativa busca evitar proteger a delincuentes que vayan en vehículos y quieran hacer un ilícito”, comenta Alberto Escobar del Automóvil Club de Chile para el programa Buenos días a todos.

Encuestados por el mencionado programa ven con buenos ojos la adición de esta nueva ley, algo que no es de extrañar, ya que las encerronas con vehículos con vidrios polarizados son cada vez más comunes en el país.

Ahora, si la parte delantera de un automóvil no tiene un 70% de transparencia y la trasera un 28% la revisión técnica será rechazada.

También hay que mencionar que quedan prohibidas las láminas de colores ámbar, plateada y amarilla. Además, esta tiene que estar por dentro y sin imperfecciones. Los límites de transparencia son revisados con una máquina en la planta.

Lea más: Porcentaje de vidrios polarizados permitidos en Chile con nuevas sanciones ¿Cuándo empezara a regir?

En las plantas de revisión fueron orientados los conductores sobre la nueva ley hasta el 11 de agosto. Sin embargo, a partir de hoy quién no cumpla los parámetros no pasará.

Ahora bien, pese a que la comunidad estaba informada sobre el fin de la marcha blanca, hay quienes acuden a las plantas y son rechazados. Además, hay un vacío legal en los autos que exceden las cifras pese a no haber recibido ningún cambio, es decir, vienen de fábrica.

Por el momento, se recomienda que los propietarios que quieran colocar vidrios oscuros lo hagan en locales que tengan las máquinas pertinentes para realizar las mediciones.

En el siguiente reportaje podrá ver algunos vehículos siendo examinados por los trabajadores de una planta y, en algunos casos, reprobando por no cumplir con la normativa.

Redacción Gossip Vehículos Fuente TVN