Porcentaje de vidrios polarizados permitidos en Chile con nuevas sanciones ¿Cuándo empezara a regir?

0
485

La normativa fue publicada el pasado mes de marzo, pero será a partir del 11 de agosto cuando las plantas técnicas empezarán a tener en cuenta los valores de los vidrios polarizados del auto.

En consecuencia, los automóviles que no cumplan con lo establecido reprobarán el proceso de verificación. La nueva norma comenzará a regir tras casi tres meses de prueba.

Esto quiere decir que se inspeccionará este tipo de vidrios, a contar de la próxima revisión técnica de cada vehículo. Si no se cumple la norma, serán rechazados en la inspección.

¿Cuándo comienza a regir la normativa de vidrios polarizados?

La nueva norma de vidrios polarizados es impulsada por la cartera de Transporte, con el objetivo de fortalecer la seguridad de la conducción y entró en vigencia el 11 de marzo.

Pese a ello, se dio un plazo de dos meses para que las plantas comenzarán su labor de inspección de este apartado, a modo de marcha blanca.

Lea más: Chile ¿Por qué embarazada víctima de encerrona en Costanera Norte está demandando a la autopista?

Dicho esto, a partir del 11 de agosto los encargados del proceso de revisión técnica estarán obligados a hacer cumplir la nueva ley.

¿Qué dice la ley de vidrios polarizados?

La nueva norma prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas, así como las color ámbar, amarillo, rojo o azul, en todos sus matices.

También quedarán prohibidas las láminas sobre vidrios oscurecidos, las láminas con imperfecciones, adheridas en la superficie externa y las instaladas en un solo paño.

Desde este momento, los autos deberán cumplir con un factor mínimo de transmisión regular de la luz, para el conjunto vidrio y lámina, dependiendo el tipo de auto.

Tabla FTRL

Para facilitar la retención de la información, el Ministerio de Transporte publicó una tabla explicativa sobre los detalles de la nueva ley de regulación de vidrios polarizados en Chile.

Ministerio de Transporte

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile