Chile – Las mascarillas tienen las respuestas: descubren trampa para el examen teórico de la licencia de conducir

0
545

Tres chicos fueron atrapados haciendo trampa en un examen teórico para obtener la licencia de conducir  en Antofagasta.

Los jóvenes de nacionalidad chilena disponían de un sistema electrónico en sus mascarillas similar a un celular. A través de este recibían las respuestas de un tercero sobre las preguntas del test.

El tercero no solo podía escuchar a los aspirantes a licencia de conducir, sino que también podía observar el examen mediante una cámara incorporada en la mascarilla y les facilitaba las respuestas mediante un audífono.

Obtención de licencia de conducir

Este tipo de situaciones entorpece el cumplimiento de la ley para la otorgación de licencias de conducir, ya hemos tomado algunas medidas al respecto, pero seremos más estrictos para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”, declaró Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta.

Estafas de venta de licencias o agilización de los documentos; aquí en la municipalidad no se hace ningún pago de manera externa, solamente cuando se viene a obtener la licencia de conducir”, añadió Velásquez.

Lea más: Chile – Autos nuevos sin patente no podrán circular por esta razón

Este caso fue tomado por Carabineros de Chile quienes llevaron a los involucrados a la comisaría para tomar sus declaraciones y cumplir con el procedimiento legal

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile